Usuarios de la EMT informados - Ayuntamiento de Madrid
Gracias a este servicio municipal, el usuario puede conocer en pocos segundos cuándo pasará su autobús

Usuarios de la EMT informados

Nota de prensa 09/08/2008
  • Este servicio de consulta en tiempo real sobre la frecuencia de los autobuses de la EMT se puso en marcha en enero de 2006
  • Proporciona información de gran utilidad, eliminando la incertidumbre de espera
  • Funciona a través de un simple SMS con el código de parada y línea de autobús enviado al código 7998 de la siguiente manera: ESPERA _Nº PARADA_Nº LÍNEA
  • Hasta julio de este año la cantidad de mensajes enviados por los usuarios de la EMT es de 1.385.520, lo que hace prever que se llegará a una cifra récord

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Imagen de información sobre los avisos de llegada de los autobuses

El número de usuarios del sistema de información vía SMS de la EMT, denominado Servicio SIM, no ha hecho más que aumentar desde que comenzó a funcionar, en enero de 2006. El primer año de implantación de este servicio, que funciona vía móvil u otro dispositivo similar, fueron enviados 1.390.900 mensajes solicitando información sobre el tiempo de espera en parada de los autobuses municipales.

En 2007, el total de SMS enviados ascendió a 1.866.577, un aumento de más del 25% respecto al año anterior. Hasta julio de 2008, y en consonancia con el aumento registrado en 2006 y 2007, la cantidad de mensajes enviados por los clientes de la EMT ha superado ya los 1.385.520, lo que hace prever que a finales de este año se llegará a una cifra récord.

El Servicio SIM de la EMT es un sistema de gestión dinámico y en tiempo real sobre la frecuencia de paso de los autobuses. Gracias a él,  el usuario puede conocer en breves segundos cuándo pasará el autobús por la parada donde se encuentra e, incluso, calcular el tiempo de espera del siguiente vehículo. Funciona a través de un simple SMS con el código de parada y línea de autobús enviado al código 7998 de la siguiente manera: ESPERA _Nº PARADA_Nº LÍNEA.

Ante la solicitud de un usuario, y en base a los parámetros de parada y línea, se lanza una consulta al Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de la EMT, donde se comprueba en primer lugar que la correspondencia parada-línea es correcta, para luego devolver al viajero la estimación del tiempo que tarda el autobús y cuál es el siguiente en llegar al punto indicado.

Objetivos

Los tres objetivos básicos que cumple el Servicio SIM es proporcionar al usuario información de gran utilidad, eliminando la incertidumbre de espera, acercar los medios públicos de transporte al ciudadano, y modernizar la imagen del transporte público de superficie en Madrid.

La EMT está aplicando unos Sistemas de Ayuda a la Explotación (SAE) en el marco de los actuales proyectos tecnológicos de gestión integral de flotas, propios de una compañía de transporte moderna. En este contexto, dispone, para toda su flota de autobuses, de un sistema de gestión en tiempo real que permite obtener una gran cantidad de información y potenciar una serie de servicios de calidad a los viajeros, entre ellos, los relacionados con la atención al cliente./

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