esMADRID.com ‘roza’ las 500.000 visitas al mes
- El portal registró más de 476.000 visitas el pasado diciembre, lo que supone un crecimiento de más del 50% con respecto al mes anterior y la mejor marca de su historia
- esMADRID.com aparece ya entre los cinco primeros resultados al teclear la palabra Madrid en Google y otros buscadores
- Los 2,1 millones de páginas vistas registradas en diciembre de 2006 duplican los resultados obtenidos en el mismo mes de 2005
- A lo largo de 2006 el portal ha ido creciendo a un ritmo mensual superior al 8% (visitas y usuarios únicos), y a un 25% en el número de páginas vistas
esMADRID.com se ha consolidado como referente turístico y cultural de la capital en Internet. El portal de la Ciudad de Madrid ha batido un nuevo récord al superar en diciembre pasado las 476.000 visitas y los 383.000 usuarios únicos, lo que supuso un crecimiento de más del 50% respecto al mes anterior. Con estas cifras esMADRID.com ha alcanzado la mejor marca de toda su historia.
Una gran parte de este éxito se debe a los monográficos incluidos en el portal. El especial de Navidad es el que ha gozado de mayor interés para los internautas al conseguir -sólo durante diciembre- más de 165.000 consultas, cifra que supera con creces la de la pasada edición y que lo sitúa como el especial más importante del año 2006.
El portal multimedia de esMADRID.com, que se habilitó el pasado 11 de diciembre con motivo de la presentación de esMADRIDtv, es ya uno de los contenidos más visitados. Este espacio permite ver la emisión en directo del canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) recién creado en Madrid, elegir videos emitidos y votar los favoritos.
El portal multimedia ofrece, además, un servicio podcast de vídeo que pone a disposición -mediante descarga o suscripción- una agenda semanal con los conciertos, exposiciones, obras de teatro y espectáculos más destacados de la capital. La suscripción a este servicio es gratuita y posibilita actualizar los contenidos de forma automática al conectar el ipod vídeo al ordenador.
Por canales el que más visitas ha recibido es el de Ocio (33,7%) seguido de Turismo (32,3%), Negocio (21%) y Cultura (12,9%). En Google y otros buscadores de Internet esMADRID.com se sitúa entre los cinco primeros resultados cuando se realiza una búsqueda por la palabra Madrid.
Balance de 2006
A lo largo de 2006 el portal ha crecido a un ritmo mensual superior al 8% (visitas y usuarios únicos) y a un 25% en el número de páginas vistas. De los cuatro canales ha sido el de Negocio el que más ha progresado, con un crecimiento medio mensual -de visitas- del 12%. En número de páginas vistas, los 2,1 millones de diciembre de 2006 han duplicado los datos obtenidos en el mismo mes de 2005.
Los monográficos también han tenido un peso fundamental en el balance final. Tanto el Especial de Navidad como La Noche en Blanco y el Festival de Jazz han sido determinantes a la hora de alcanzar estos buenos resultados.
Entre los contenidos más demandados figuran los relacionados con la gastronomía madrileña, la revista esMADRIDmagazine o los especiales Visita Madrid y Descubre Madrid. Servicios como el callejero, el buscador, el transporte o las carteleras de cine y teatro han sido utilizados por cuatro de cada diez visitas.
esMADRID.com en otros idiomas
Las versiones en otros idiomas del portal, que superaron la barrera de las 100.000 páginas vistas, han supuesto más del 7,5% de las páginas vistas de todo el 2006. El francés y el inglés han sido los idiomas más utilizados. Además de las versiones en estos idiomas el portal cuenta con contenidos en japonés, chino y ruso.
La Empresa Municipal Promoción de Madrid, dependiente del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, se encarga tanto del portal esMADRID.com como de otros tres soportes de promoción de la capital: esMADRIDtv, la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine, y esMADRIDmóvil, la versión para dispositivos móviles de esMADRID.com./