Consulta de avisos y comunicaciones

Consulta de avisos y comunicaciones

Si estás registrado puedes consultar tus avisos.

Entrando en la aplicación con tu usuario registrado aparecerán los datos de tu perfil y debajo un listado con los avisos que hayas gestionado hasta la fecha con el Ayuntamiento de Madrid (bajo el epígrafe 'Mis reportes')

Los avisos que una persona ha gestionado hasta el momento también se pueden ver pulsando en el icono de la 'cabeza' ('Mis reportes') que figura debajo de los datos del perfil de usuario.

 

En 'Mis reportes', pulsando el icono de la mano con el pulgar levantado ('Reportes que apoyo')

En 'Mis reportes', pulsando el icono de la mano con el pulgar bajado ('Reportes que denuncio')

Desde el aviso que se quiere apoyar se pulsa el icono de la mano con el pulgar levantado.

Es necesario estar registrado ('Disponible sólo para usuarios registrados')

Desde el aviso que se quiere denunciar (pues se considera que es falso o no se desea que se instale lo que se pide) se pulsa el icono de la mano con el pulgar bajado.

Es necesario estar registrado ('Disponible sólo para usuarios registrados').

Desde el aviso que se quiere comentar, se va al campo situado en la parte inferior de la pantalla del propio aviso y se escribe un comentario y/o se adjunta una fotografía y se pulsa 'Enviar'.

Sólo las personas que estén registradas pueden hacer comentarios a un aviso ('Disponible sólo para usuarios registrados'), aunque los comentarios pueden ser visualizados por cualquiera.

Los comentarios de los usuarios se verán en el mismo listado que los comentarios informativos (de cambio de estado) realizados por el Ayuntamiento

Desde el aviso que se quiere compartir (que puede haber puesto el propio usuario u otra persona) se pulsa el icono de la red (icono compartir).

A continuación se desplegarán tres vías para compartir el aviso, pulsando en los respectivos iconos:

  • Facebook
  • Twitter
  • Correo electrónico

También se mostrará la URL del aviso y, al lado, un icono para copiarla

Para buscar un aviso no es necesario entrar ni estar registrado en la aplicación.

Para buscar un aviso concreto hay que utilizar la barra de búsqueda de la esquina superior derecha (campo habilitado al efecto bajo la barra azul de Avisos Madrid). Ahí se puede buscar por diversos criterios:

  • Dirección (ubicación del aviso)
  • Número de aviso (ID)
  • Descripción

Para buscar avisos de un mismo tipo, de manera genérica, utilizaremos la herramienta la “Filtro” (icono de filtro parte superior izquierda bajo la barra azul de Avisos Madrid), que permite buscar por los siguientes criterios (fecha, tipología, categoría y estado) y combinarlos:

  • Fecha: Para buscar avisos puestos de 1 a 90 días atrás
  • Tipología:
    • Aviso
    • Petición
  • Categoría: Depende de que se trate de un aviso o de una petición, pues cada tipología tiene sus propias categorías, que a su vez se despliegan en subcategorías. (Alumbrado público tiene como subcategorías Farola apagada, calle apagada, otras averías). Seleccionando las categorías/subcategorías veremos reflejados en el mapa los avisos reportados con esa misma incidencia en la ciudad. A su vez cada categoría y sus subcategorías tienen un color identificativo propio.
  • Estado: Son los mismos para avisos y para peticiones: Asignado, Cancelado, En ejecución, Recepcionado, Trasladado, Devuelto, Respuesta elaborada, En estudio y Fin de trámite

Se pueden consultar tanto los avisos que dieron otros usuarios como los que nosotros hubiéramos dado de alta

En la pantalla principal de Avisos Madrid aparece en el centro un mapa de la ciudad de madrid en el que aparecen números (que indican la cantidad de avisos que se han dado en esos puntos concretos de la ciudad) e iconos (que representan el tipo o categoría de aviso del que se trata –por ejemplo, el icono azul claro con el dibujo de un cubo de basura indica un aviso de “Cubos y contenedores”, el icono amarillo con el dibujo de una farola indica un aviso de “Alumbrado público”, etc.–).

Si se pulsa en uno de esos números, el mapa se amplía automáticamente y los números se disgregan en iconos, para dar una información más detallada de los distintos avisos. Si se pulsa en un icono concreto, aparece el detalle del aviso: descripción, ubicación física y número de aviso, así como los posibles seguidores, denuncias y comentarios que tenga dicho aviso.

Hay una opción para ver el “Listado de reportes”  (Se trata de una información sobre el número de avisos solucionados en los últimos 30 días). Para visualizarlo debes pulsar el icono con tres rayas en la parte izquierda superior de la pantalla. Es el listado de los avisos más recientes, ordenados de más moderno a más antiguo y con una información somera de cada uno de ellos (descripción, ubicación física, número de aviso, seguidores, denuncias y comentarios). Si se pulsa en cualquiera de ellos se abre el aviso para poderlo consultar más en detalle (el estado en que se encuentra, el tipo de aviso que es, la unidad municipal a la que ha sido asignado para su resolución, los comentarios que ha recibido –también por parte del Ayuntamiento en el transcurso de su resolución–…)

Si quieres tener la opción de mapa en pantalla completa, pulsas la punta de flecha situada 

En la parte superior (en la barra azul) lo que permite ocultar el listado de reportes y ver mejor el mapa.

Se pueden consultar las siguientes categorías de avisos que tendrán sus subcategorías correspondientes:

Alumbrado Público, Aparcamiento regulado, árboles y parques, áreas infantiles, áreas de mayores y circuitos, bicicleta publica, calzadas y aceras, cubos y contenedores, fuentes, limpiezas en espacios públicos, mobiliario urbano, papeleras, plagas, retirada de elementos, río Manzanares, señales y semáforos, vehículos abandonados (Retirada de vehículos).

Enlace a los tipos de avisos

  • En línea: a través del enlace disponible en el apartado Tramitar-En línea en www.madrid.es
  • Por teléfono: Llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama fuera de la ciudad de Madrid)
  • En la cuenta de twitter de Línea Madrid @lineamadrid
  • En la app móvil Avisos Madrid (toda la información al respecto, incluidos los enlaces para iOS y para Android en el siguiente enlace: www.madrid.es 

Las comunicaciones o notificaciones se recibirán a través del canal elegido por el usuario registrado, es decir por el teléfono o correo electrónico que se dio de alta en el perfil.

También es posible visualizar las comunicaciones recibidas por el Ayuntamiento entrando en el propio aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar