El servicio de baño infantil no se ha visto afectado y funciona con toda normalidad

Cierra la piscina de la Concepción por una avería

25/06/2007
  • Para conocer la situación y el alcance de las deficiencias observadas, esta mañana se ha encargado a los servicios técnicos municipales la realización de un diagnóstico que estará concluido en una semana
  •  La Instalación Deportiva Municipal Concepción ha sido incluida dentro del programa de ampliación y modernización de las instalaciones deportivas existentes que se llevará a cabo en la presente legislatura por el gobierno de la Ciudad de Madrid
  •  El concejal de Ciudad Lineal se ha comprometido a adelantar la puesta en funcionamiento de las nuevas piscinas climatizadas construidas en la Instalación Deportiva San Juan Bautista (C/ Treviana)

El Concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha tomado la decisión esta mañana de proceder al cierre de la piscina de verano de adultos situada en la Instalación Deportiva Municipal Concepción (Calle José del Hierro, 5) en beneficio de los usuarios y por su seguridad, al haberse detectado esta mañana una avería junto al vaso de piscina de verano de adultos en la que aparecen síntomas de hundimiento. El servicio de baño para niños no se ha visto afectado y se está prestando con normalidad.

Para conocer la situación y el alcance de las deficiencias observadas, esta mañana se ha encargado a los servicios técnicos municipales la realización de un diagnóstico, que estará concluido en una semana, para determinar, en función del resultado, la conveniencia de realizar una intervención parcial o, en su caso, proceder al cierre definitivo del servicio; lo que supondría la suspensión de la temporada de baño de verano de adultos en dicha instalación.

Actividades dirigidas
El servicio de baño infantil y la piscina climatizada de la Instalación Deportiva Concepción no se han visto afectados aunque esta última quedará para uso exclusivo de los usuarios inscritos en las actividades dirigidas programadas por el distrito para el mes de julio. 

Las actividades previstas en la piscina de verano para el mes de agosto han sido suspendidas. Durante este mes -como estaba previsto- la piscina cubierta deberá permanecer cerrada al público para la realización de los oportunos trabajos de mantenimiento anuales.

Modernización de las instalaciones
La Instalación Deportiva Municipal Concepción ha sido incluida dentro del programa de ampliación y modernización de las instalaciones deportivas existentes, que se llevará a cabo en la presente legislatura por el gobierno de la ciudad de Madrid. Los trabajos permitirán dotar a aquellos centros deportivos con mayor uso de unas condiciones iguales a los nuevos, así como dotar de nuevas unidades deportivas a algunos de los existentes. En este Plan, se incluyen, además de Concepción, las  instalaciones de  Latina, Aluche, Barrio del Pilar, Orcasitas, Entrevías y Palomeras, La Elipa, San Blas, Chamartín, La Masó, Jose María Cagigal o Raúl González en Villaverde.

Servicio en otras piscinas del entorno
Los usuarios que habitualmente utilizan el servicio de piscina de adultos en la Instalación Deportiva Municipal Concepción podrán hacerlo en las piscinas más próximas:

Instalación Deportiva La Elipa  (Distrito de Moratalaz)
Acceso Parque de la Elipa, 6 – Tel. 91 430 35 11

Instalación Deportiva San Blas (Distrito de San Blas)
C/ Arcos del jalón, 59 – Tel. 91 320 98 18

Instalación Deportiva Hortaleza (Distrito de Hortaleza)
Crtra. de la Estación de Hortaleza, 11 – Tel. 91 382 19 65

Instalación Deportiva Luis Aragonés (Distrito de Hortaleza)
C/ El Provencio, 20 – Tel. 91 300 36 12

Nueva Instalación Deportiva San Juan Bautista
En beneficio de los usuarios, el Concejal del Distrito de Ciudad Lineal se ha comprometido a adelantar la puesta en funcionamiento de las nuevas piscinas climatizadas construidas en la Instalación Deportiva San Juan Bautista (C/ Treviana) -inicialmente prevista para después del verano- lo que podría producirse en los próximos días, toda vez que hayan concluido los últimos remates finales de obra.

Con un presupuesto de 1.431.000 Euros las obras que se han realizado durante el presente año en San Juan Bautista han consistido en la creación de un nuevo pabellón que cuenta con vaso piscina de 25x16 y un vaso de aprendizaje de 9x7, climatizados, con cerramiento exterior practicable y solariums.

Esta inversión se ha llevado a cabo para mejorar la optimización del uso de este equipamiento ampliando su servicio al resto del año.

Instalación Deportiva Municipal Concepción
La Instalación Deportiva Municipal Concepción, de 36.000 metros cuadrados, fue inaugurada en 1969 y desde entonces ha tenido múltiples transformaciones que la diferencian notablemente de aquel primer equipamiento que recibía un barrio tan importante de la ciudad.

Fue la primera instalación municipal en la que se construyeron pistas de pádel y desde entonces se ha ido ampliando y mejorando hasta la actualidad, contando sus instalaciones hoy en día con pista de fútbol, frontón, pabellón, piscinas, pista de atletismo (tres calles), pista de bádminton, pista de pádel, pista de patinaje, pista polideportiva, pista de tenis y sala de musculación./

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar