Creando cultura ciclista a través de la comunicación

 

Nos encontramos en el umbral de un cambio cultural en el que la imagen de la bicicleta y de las personas que la utilizan son una pieza clave. La cultura de la movilidad se transforma también en los mensajes, de manera que las estrategias comunicativas juegan un papel importante: la pedagogía pública, la aportación de las empresas privadas, las redes sociales y los medios de comunicación estarán representados para comprender mejor ese cambio cultural. ¿En qué medida está modificándose la imagen de la bicicleta y de las personas que la utilizan? ¿Cómo debe fortalecerse y ampliarse el uso, superando barreras de edad, género y clase social? Estrategias de comunicación llevadas a cabo en diferentes ciudades.

Contaremos con experiencias profesionales sobre el uso de la bici desde distintos ámbitos comunicativos.

Como complemento a la ponencia anterior, se presentarán los primeros resultados de una investigación sociológica, llevada a cabo por Coca-Cola para el Ayuntamiento de Madrid, sobre los diferentes perfiles de las personas que usan la bicicleta en Madrid.

  • Fecha: martes 10 de marzo
  • Horario: 12:00 a 14:15 horas

 Horario Actividad
 Creando cultura ciclista a través de la comunicación.
12-12:30"Dando visibilidad al ciclismo en la ciudad. Estrategias de comunicación".
Esther Anaya
, Imperial College London.
12:30-13:15Mesa redonda: La comunicación de la bicicleta desde distintos ámbitos.
Ignacio Padilla, Asociación Biernes con B.
Pablo León, periódico El País.
Rafael Vidiella, revista Ciclosfera.
Modera: Pedro Bravo. Periodista y escritor.
 Perfiles de ciclistas en la ciudad de Madrid.
13:15-13:45"Estudio sobre perfiles de ciclistas en la ciudad de Madrid". Realizado por
Coca-Cola. Begoña Fafián - Sandra Pina, Coca-Cola.
13:45-14:15Mesa Redonda: El rol de las empresas en el fomento de uso de la bici.
Miguel Mira
, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola España.
Agencia de publicidad La Señora Rushmore.
Carlos Martí, Director de la revista Ciudad Sostenible.
Modera: Jose Illana, Quiero salvar el mundo haciendo marketing.
14:15-14:30Coloquio

Jornadas "Ciudades en Bicicleta"

Subir Bajar