Entidades colaboradoras urbanísticas (ECU)

Las ECU son entidades privadas debidamente habilitadas para colaborar en la realización de actuaciones de verificación, inspección y control del cumplimiento de la normativa en el ámbito urbanístico municipal.

Para llevar a cabo estas funciones, las ECU, deberán contar con los requisitos siguientes:

  1. Acreditación concedida por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC
  2. Homologación por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid.
  3. Autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid con el cumplimiento de los requisitos contenidos en el art. 40 de la Ordenanza de Apertura de Actividades Económicas en la ciudad de Madrid.

Mediante la Orden 639/2014, de 10 de abril, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, se regula la personalidad jurídica de estas entidades privadas, sus funciones y su atribución como colaboradoras de la Administración Local.

El sistema de colaboración a través de una ECU, está sujeto a elección del interesado, quién libremente podrá decidir si desea gestionar su solicitud directamente ante el Ayuntamiento de Madrid o bien acudir a una ECU que figure inscrita en el Registro de Entidades Privadas de Colaboración Urbanística de la Comunidad de Madrid.

Las ECU deberán tarifar sus actuaciones respetando el límite máximo fijado por el Ayuntamiento. 

Consulte la relación de Entidades Colaboradoras Urbanísticas (ECU)

Precios máximos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar