Formación a la ciudadanía en Protección Civil

En relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus COVid-19 y tras la publicación de las Recomendaciones de Medidas Extraordinarias publicadas por el Ministerio de Sanidad y las Instrucciones de Medidas Preventivas y Normas Organizativas para profesionales del servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, se ha determinado aplazar las acciones formativas a la ciudadanía temporalmente con el fin de garantizar la seguridad y salud de los profesionales así como posibilitar una atención sanitaria adecuada a la población. Lamentamos sinceramente los inconvenientes ocasionados y agradecemos de antemano su comprensión.

----------------------------------------------------------

Desde el año 2004 el Ayuntamiento de Madrid, a través de SAMUR-Protección Civil, cuenta con un Plan de Formación a la Ciudadanía.

Conscientes de la importancia de contar con el ciudadano como primer eslabón de la cadena de la vida y con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción de los ciudadanos ante posibles emergencias se han diseñado diversos programas de formación. Su metodología depende del perfil del alumno y la duración es variable dependiendo de la actividad formativa programada.

Dichas actividades solo pueden ser solicitadas por entidades (organismos, asociaciones, centros de enseñanza, etc).

  • Gratuito

Fecha

Formación a la ciudadanía en Protección Civil www.madrid.es 14/03/2013
Celebración de carácter permanente

Mediante formulario electrónico

 

Recomendaciones para la solicitud

  • No se puede solicitar ninguna actividad de manera particular, solo pueden solicitarlo representantes de instituciones (colegios, institutos, asociaciones, etc...)
  • En instituciones grandes, como puede ser un colegio, para facilitar la programación de los cursos necesitamos que se determine un solo representante. No podemos atender a diferentes profesores de una misma institución que soliciten una formación para sus grupos.
  • Su solicitud dura un año académico entero, pero para agilizar los trámites todas las sesiones deberán ser programadas a la vez. Será SAMUR-Protección Civil quien tras analizar el perfil académico o profesional determine que actividad formativa se puede realizar teniendo en cuenta los programas formativos. 
  • Aquellas instituciones que realicen programaciones anuales recomendamos realizar la solicitud lo antes posible a finales de junio o principios de septiembre.
  • Cuando su solicitud esté lista para programación nos pondremos en contacto con ustedes por correo electrónico.
  • En el apartado "Solicitud de formación en las aulas SAMUR o en la sede del centro solicitante" deberá indicar dónde podría ser la formación.
  • Ponemos a su disposición cinco aulas:
    • C/ Casuarina, 10 - Fuerte de Navidad (Latina)
    • C/ Doctor Ramón Castroviejo, 47 - Isla de Tabarca (Fuencarral - El Pardo)
    • C/ María Sevilla de Diago esq. C/ Liverpool - Las Rosas (San Blas - Canillejas)
    • Ronda de las Provincias, 7, Casa de Campo (Moncloa -Aravaca)
    • Avenida Orovilla, 50 - El Espinillo (Villaverde)
  • Se recomienda la formación en dichas aulas salvo excepciones, ya que entendemos que hay asociaciones que por sus especiales características necesitan realizar la formación en su sede.

 

Más información: 91 513 23 95 - 91 513 23 96

Organización

SAMUR - Protección Civil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar