Objetivos

Objetivos

El Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, que se puso en marcha en el marco del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid, pretende contribuir a la mejora de los servicios municipales ofrecidos.

Mediante el conocimiento de la percepción, la experiencia y las expectativas de la ciudadanía a través de sus sugerencias, reclamaciones y felicitaciones respecto a sus características, modo de prestación y desarrollo de los servicios y actividades públicas pueden las distintas Áreas de Gobierno y Distritos identificar qué aspectos son mejorables y establecer medidas para conseguir su ejecución en el nivel óptimo posible.

Junto a todo ello, el Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid pretende contribuir a fomentar la proximidad, la participación y el control de la ciudadanía.

 

Los OBJETIVOS del sistema de Sugerencias y Reclamaciones son:

  • Acercar la Administración a los ciudadanos al establecer un mecanismo de comunicación, con retroalimentación recíproca. 
  • Conocer las necesidades y demandas de la ciudadanía con el consiguiente enriquecimiento y ajuste en la renovación de las políticas públicas. 
  • Ajustar las políticas y los servicios públicos a las preferencias y expectativas de los ciudadanos. 
  • Detectar dónde se produce el mal funcionamiento y las deficiencias de los servicios que se prestan. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar