"Perro Apestoso en la nieve" de Colas Gutman

Título: Perro Apestoso en la nieve 

Autor: Colas Gutman 

Encuéntralo en: ANI GUT 

De 6 a 8 años

Recomendado por la Biblioteca Pública Eugenio Trías

 

Se acerca el invierno y a lo mejor vas a la montaña a hacer un muñeco de nieve o vas a esquiar. Pues tanto si lo haces como si no, seguro que entrarás en calor con esta nueva aventura de Perro Apestoso, nada más y nada menos que en…. ¡la nieve! 

Por si no lo conoces todavía, Perro Apestoso esun poco despistadillo y a veces no se entera mucho de lo que pasa. Vive en un cubo de basura con su gran amigo Gatochato así que huelen un poquito mal, pero no les importa mucho. 

Esta historia comienza cuando llega el invierno y empieza a caer nieve. Perro Apestoso está seguro de que tiene que saber dulce y se muere de ganas de probarla. Un día, ven en el “Perriódico” un anuncio en el que se busca un perro trineo para cargar basura. El trabajo es en un hotel de la famosa estación de esquí Baqueira-Perret y allí se dirigen.  De camino a dicha estación conocen a la pandilla del Campamento Mugriento y a Anorak, un niño un poco travieso que se meterá en muchísimos líos.  

Cuando llegan a su destino les están esperando los dueños del hotel, que resultan ser el lamentable hombre quitanieves y su mujer. Tras trabajar mucho llevando la basura al vertedero, Perro Apestoso y sus amigos suben por fin a las pistas y allí, nuestro protagonista, tendrá un encuentro con un perro San Bernardo que le cambiará la vida. Seguro que sabes que los perros San Bernardo son famosos porque salvan la vida a las personas que se pierden en las montañas, así que, ¿qué crees que quiere ser Perro Apestoso? Efectivamente, seguro que has acertado, quiere ser un San Bernardo para ayudar a la gente. ¿Crees que lo logrará? Si quieres saberlo acompaña a Perro Apestoso en todas las peripecias que vivirá en la nieve y prepárate para reírte un montón.  

Si te gusta esta historia puedes encontrar muchas más aventuras en los libros de esta serie escrita por Colas Gutman e ilustrada por Marc Boutavant. 

 

Subir Bajar