Compañía de Danza Jesús Carmona

Jesús Carmona - TENTATIVO

Centro Danza Matadero acoge el estreno absoluto de lo nuevo de la Compañía de Danza Jesús Carmona. 

Tentativo (Basado en paisajes reales), con coreografía de Jesús Carmona, dirección artística de Luis Luque y Jesús Carmona y dirección musical de Manu Masaedo, es una ambiciosa propuesta que, sin renunciar a la investigación conceptual ni al impulso transformador del flamenco, se presenta como una experiencia escénica profundamente sensorial y abierta.

Aunque la creación parte de una reflexión interna sobre la memoria, el cuerpo y el tiempo —entendidos como territorios donde el arte se entrelaza con la física, la emoción y la historia—, lo esencial para nosotros es que el público consiga crear su propia narrativa personal a través de la plenitud de la danza y el flamenco. Porque la danza no exige traducción: solo presencia y mirada. Solo entrega.

Este espectáculo no busca ofrecer respuestas cerradas, sino despertar preguntas íntimas. A lo largo de siete funciones que inaugurarán esta nueva etapa artística, Jesús Carmona y su equipo invitarán a cada espectador a su propio viaje.

Desde ahí, comenzará también una gira nacional e internacional, llevando esta creación a otros públicos y escenarios. Porque, al final, más allá del concepto, lo que queda es la danza. Y la danza, cuando es verdadera, lo dice todo sin necesidad de explicar nada.

Fecha

Compañía de Danza Jesús Carmona www.madrid.es 30/10/2025

Del viernes 27 de febrero de 2026 al domingo 8 de marzo de 2026

Lugar de celebración

Nombre
Centro Danza Matadero - CDM
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Precio

Desde 27€

Organización

Centro Danza Matadero

Subir Bajar