S.T. (Lo necesario y lo posible VIII)
La pieza destacada del mes de noviembre.
Irma Álvarez-Laviada nació en Gijón en 1978. Aunque actualmente reside en Madrid, estudió Bellas Artes en la Universidad de Vigo tras una infancia y adolescencia rodeada de artistas, ya que su padre, Enríque Álvarez-Laviada, también lo era.
Tras experimentar con la pintura, recurrió a materiales que encontró en su estudio, resignificando su espacio de trabajo no solo como el lugar donde se crea, sino como un entorno artístico en sí mismo. Con una estética minimalista, una clara fijación en las estructuras geométricas que pasaron de los círculos a las líneas rectas y una gran importancia en el color da lugar a una de sus obras más conocidas: su serie creada con cartulinas “Todo se parece a algo”, donde reflexiona sobre la normalización de los materiales y su conversión (en ellas, las cartulinas parecen madera).
Participó y fue enormemente elogiada en Arco 2022, así como sucedió en Arco 2020, momento en el que recibió el Premio de Arte Emergente. Tanto colecciones públicas como privadas albergan varias de sus obras.
Esta obra pertenece a la colección de Mariano Yera.