Naves Español en Matadero

Con la apertura de las Naves del Español se inauguró una nueva era en la producción y exhibición de las artes escénicas en Madrid. Las Naves se presentaron como un espacio abierto a la reflexión y experimentación a todas las propuestas más vanguardistas atendiendo a sus espacios configurables. Para la elección de estas naves y su adecuación como espacio escénico el Ayuntamiento de Madrid contó con la colaboración de Jean-Guy Lecat, escenógrafo francés mundialmente conocido por sus sorprendentes montajes para directores como Peter Brook, Jorge Lavelli o Darío Fo entre otros.  Jean-Guy Lecat junto al director, en aquellos momentos, del Teatro Español, Mario Gas y el director técnico Francisco Fontanals, realizaron el proyecto que definía la transformación de estas naves industriales en el centro de artes escénicas: las Naves del Español. El resultado fue un espacio teatral conformado por las naves: 10, 11 y 12, unidas entre sí. En la Nave 12 se encuentra el Café teatro donde se puede disfrutar de la programación de espectáculos musicales de pequeño formato y además sirve de foyer o vestíbulo de entrada a la Nave 11 donde se ubica la Sala Fernando Arrabal. Una sala polivalente con más de 600 localidades entorno a la cual se disponen camerinos, salas de trabajo técnico y almacenes. La Nave 10 se inauguró en septiembre de 2010, en ella se alberga, un gran espacio expositivo, dos espléndidas salas de ensayos y la Sala Max Aub, un espacio escénico plurivalente con capacidad para más de 300 butacas.

Desde su apertura las Naves del Español han sido regidas por Mario Gas, Natalio Grueso, Juan Carlos Pérez de la Fuente y Mateo Feijoo. Desde el año 2019 están bajo la dirección de Natalia Menéndez y Luis Luque.  La representación ha sido continuada desde su apertura pasando por sus dependencias las personas más destacadas y relevantes de la dramaturgia, dirección, interpretación, escenografía, iluminación, vestuario… del teatro de este país y del mundo. Además de las salas de exhibición se cuenta con aulas y espacios utilizados para uso público con diferentes servicios como realizar e impartir cursos, talleres, charlas, encuentros y exposiciones.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Naves Español en Matadero
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14  28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 528 (taquilla) / Work 913 184 700 (información al espectador de venta on-line)
Web
https://www.teatroespanol.es/
Añadir a mi libreta de direcciones
40.39241374953321 , -3.697247685884226
Transporte más próximo

Metro: Legazpi (líneas 6, 3)

Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

Renfe: Embajadores

Bicimad: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

Itinerario
  • La Nave 10 se inauguró en septiembre de 2010. En ella se alberga un gran espacio expositivo, dos espléndidas salas de ensayos y la Sala Max Aub, un espacio escénico plurivalente con capacidad para más de 300 butacas.
  • En la Nave 11 se ubica la Sala Fernando Arrabal. Una sala polivalente con más de 600 localidades entorno a la cual se disponen camerinos, salas de trabajo técnico y almacenes.
  • En la Nave 12 se encuentra el Café teatro donde se puede disfrutar de la programación de espectáculos musicales de pequeño formato y además sirve de foyer o vestíbulo de entrada a la Nave 11.

 

Venta de entradas

En taquilla de Naves Matadero:

  • De martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas (o inicio de la función)
  • Sábados, domingos y festivos con actividad 2 horas antes de la función. Lunes cerrado.

En el Centro de información turística de la Plaza Mayor:

  • De martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Lunes cerrado.

En la web: https://teatroespanol.shop.secutix.com/list/events 

Información de interés: 

  • Una vez comenzada la representación no se permite el acceso a la sala.
  • El servicio de bar del Café Naves Matadero, está abierto al público de 10 a 24 horas de manera ininterrumpida.
  • Se recuerda a los espectadores que los asientos de Naves del Español en Matadero están instalados sobre gradas.
  • Por favor, conserve su entrada hasta el final del espectáculo. Es necesario mostrarla si sale de las Naves.
  • Todas las invitaciones tienen un coste de 3 euros. Esta recaudación, se destinará a apoyar el Programa de Becas del Teatro Español y Naves del Español en Matadero.

 

Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar