Presentación del libro La Condesa Binaria, de Marisa Alemany

La condesa Ada Lovelace fue la única hija legítima del famoso y errático poeta Lord Byron. Vivió desde su infancia encerrada entre libros de álgebra y francés debido a la estricta educación impuesta por su madre, una mujer de la alta aristocracia victoriana dolida por las fechorías de su marido.

La madre intentó evitar con todos sus medios el espíritu indomable de los Byron en su hija. Y no lo consiguió. Cuando Ada Byron cumplió doce años, su padre se le apareció como un espectro, dispuesto a cuidar de ella como no supo hacerlo cuando debía. Su fantasma la acompañará a lo largo de su azarosa vida en secreto. Año tras año, la bella Ada conjugará su pasión por la ciencia como matemática con un corazón enamoradizo de los hombres que menos le convenían.

La novela transita por las distintas etapas de la vida de esta mujer extraordinaria, que siempre vivió entre la exactitud de los números y el romanticismo más victoriano, sabiendo interpretar la revolución de su época con una mente clarividente que sólo el siglo XXI ha sabido reconocer.

 

Entrada libre

  • Gratuito

Fecha

Presentación del libro La Condesa Binaria, de Marisa Alemany www.madrid.es 20/02/2024

Sábado 13 de abril de 2024 a las 11:30 horas

Salón de actos

Información relacionada

Subir Bajar