Guía turística ‘El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel’

Un recorrido por el Madrid de Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel. Turismo del Ayuntamiento de Madrid acaba de editar un nuevo folleto que explora la huella artística y cultural que dejaron en la ciudad de Madrid estos tres grandes artistas españoles del sigloXX. Una guía para conocer los lugares en los que vivieron y se inspiraron y que pone en valor la importancia de Madrid como ciudad de acogida de talento cultural, en la que han desarrollado su trayectoria genios de la literatura, la pintura o el cine de todos los tiempos. 

Con un formato desplegable y geolocalizado, ofrece información práctica en español e inglés sobre la Residencia de Estudiantes, centro clave en la recepción de las vanguardias europeas del Madrid de la época en el que coincidieron los tres artistas, y su entorno, así como de algunas de las obras de estos tres ilustres personajes, que pueden contemplarse en museos madrileños y en la calle, y los lugares de los que fueron habituales. 

La guía también dispone de un mapa en el que se han ubicado 14 puntos de interés de los principales lugares vinculados a estos artistas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar