El Teatro

Entre los años 1887 y 1894, el arquitecto Don Román Guerrero dirige las obras de una gran reforma; es ya el teatro actual, con muy ligeras diferencias. Su hija, Doña María Guerrero, junto a su esposo Don Fernando Díaz de Mendoza, son quienes inauguran el remozado coliseo.

Ya en nuestro siglo, se hacen nuevas reformas bajo la dirección del arquitecto Pablo Aranda, continuadas por Luis Bellido y Enrique Colás, que finalizan en 1926.

Vinculado desde su nacimiento a este teatro, el Premio Lope de Vega,el más antiguo y el de mayor prestigio, instituido por el Ayuntamiento en 1932, ha servido para dar a conocer a autores que hoy día figuran ya en las antologías.
En 1939, el Teatro Español pasó a depender, durante algún tiempo, del Ministerio de Información y Turismo, para retornar más tarde a la tutela del Ayuntamiento de Madrid.

En 1995 Andrés Oñoro, Enrique Ortega y José María Guijarro son los arquitectos encargados de la ampliación del teatro que alberga sala de ensayos, biblioteca, sala de exposiciones, oficinas, almacenes y el café del Español.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar