Trámites Salud

  • Análisis de muestras de productos alimenticios en supuesto mal estado. Muestras de servicio público

    Reclamaciones o denuncias de particulares por la adquisición/compra de alimentos, bebidas, aguas y productos alimentarios en mal estado.

    En el Laboratorio de Salud Pública se admitirán directamente las muestras de servicio público de las que se derive interés para la salud pública y defensa de los consumidores y usuarios, y pudieran conllevar actuación inspectora

  • Animales. Solicitud Licencia Administrativa Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

    Este documento tiene carácter personal, y su obtención ha de ser previa a la adquisición de un animal calificado como potencialmente peligroso por la normativa de aplicación. En el caso de que el animal fuera calificado como potencialmente peligroso con posterioridad a su adquisición por razones de conducta, el/la propietario/a dispone del plazo de un mes para ello desde el momento de dicha calificación.

    La Licencia tendrá un periodo de validez de cinco años, pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de idéntica duración mediante una nueva presentación de la documentación requerida, debidamente actualizada. Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia, deberá ser comunicada por su titular en el plazo de quince días hábiles, contados desde la fecha en que dicha modificación se hubiera producido.

  • Comunicación de funcionamiento de piscinas y balnearios urbanos de uso público

    El/la titular de una piscina/balneario urbano de uso público en el municipio de Madrid deberá comunicar al Ayuntamiento anualmente o después de permanecer las instalaciones más de 6 meses cerradas, que su instalación reúne las condiciones generales para su correcto funcionamiento.

    La nueva Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la ciudad de Madrid exime a los/las titulares de las piscinas de Comunidades de Vecinos de la presentación de la “comunicación de apertura de piscinas de temporada” que venían obligados a realizar anualmente.

  • Programas Médico Deportivos. Fisioterapia del Deporte

    Tratamiento que consiste en la aplicación de medios físicos como calor, frío, masaje, estiramientos, ejercicios, etcétera. Dirigido a una serie de enfermedades y dolencias con el objeto de aliviar las molestias de aquel que las padece. Diplomados en fisioterapia aplican técnicas manuales y diversos medios físicos como la hidroterapia, crioterapia, termoterapia, electroestimulación, ultrasonidos y láser, entre otros.

  • Programas Médico Deportivos. Fisioterapia del Deporte. Escuela de Espalda

    La Escuela de Espalda, está dirigida a las personas que precisan técnicas complementarias de ejercicios, tras haber sido tratados en los centros deportivos con centros de fisioterapia (ver información relacionada).

    • Indicaciones del programa:
      - Alteraciones específicas de la columna (escoliosis, cifosis e hiperlordosis).
      - Desequilibrios musculares.
      - Dolores de espalda crónicos.
    • Desarrollo de la actividad
      - Este programa se desarrolla durante 2 sesiones a la semana.
      - La actividad está impartida por fisioterapeutas. 
      - Grupos reducidos, de un máximo de 10 personas.
      - Sesiones de 50 minutos.
  • Programas Médico Deportivos. Reconocimientos Médicos para Deportistas

    El programa de reconocimientos médicos para deportistas consiste en realizar a una persona una serie de exploraciones para conocer su estado de salud y el grado de aptitud física para la práctica de actividades deportivas. Los reconocimientos son realizados por un equipo formado por médicos y diplomados en Enfermería, expertos en Medicina Deportiva.

  • Programas Médicos Deportivos. Psicomotricidad Infantil. Solicitud de plaza

    Actividad educativa dirigida impartida por técnicos deportivos con formación específica cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo personal de cada niño, atendiendo a sus características motrices, cognitivas, afectivas y de socialización, a través de una acción pedagógica basada en juegos de movimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar