Trámites Servicios Sociales

  • Ayudas Económicas del Sistema Público de Servicios Sociales

    Estas ayudas están dirigidas a personas individuales o unidades familiares que presenten situaciones de carencia de medios económicos y en las que concurran circunstancias que puedan suponer riesgo de exclusión social.

  • Ayudas para Acondicionamientos Geriátricos

    El Ayuntamiento de Madrid ofrece prestaciones sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad a aquellos mayores que necesitan realizar adaptaciones en sus viviendas. Está regulado por el artículo 9 de la ordenanza reguladora. BOCM 29 de octubre de 2004.

  • Centros de Día para Mayores

    AVISO: Para saber la situación actual del funcionamiento de los Centros de Día visite el apartado 'COVID-19: personas mayores y centros de mayores'.

    Son equipamientos de servicios sociales no residenciales, destinados a prestar atención psico-social, preventiva y rehabilitadora, al colectivo de mayores en régimen diurno para prevenir y/o compensar la pérdida de autonomía.

  • Comida a Domicilio para Mayores

    Servicio que consiste en la distribución de raciones alimenticias equilibradas en el propio domicilio del mayor.

    La comida se realiza en una cocina centralizada y se distribuye con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

    La comida se distribuye por los domicilios en días alternos, previamente acordados con el usuario en atención al número de comidas solicitadas. Existen diversos tipos de dietas, las cuales pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación.

    La idoneidad de una u otra dieta deberá venir siempre avalada por un informe médico.

  • Lavandería Domiciliaria para Mayores

    El Servicio de Lavandería Domiciliaria se concibe como una prestación no esencial, en el marco de los Servicios de Ayuda a Domicilio, a través del que, mediante personal preparado, se recoge, lava, seca, plancha y se entrega en los domicilios de las personas usuarias, su ropa personal y del hogar, con una periodicidad determinada.

  • Productos de apoyo (camas articuladas y grúas)

    Servicio municipal que facilita camas articuladas para personas que no pueden realizar actividades básicas en su vida diaria por su situación de deterioro, y de grúas como ayuda a la realización de traslados dentro del hogar.

    Los productos de apoyo están concebidos como una prestación temporal destinada a la persona que realiza la solicitud. Estos productos deben ser devueltos al Ayuntamiento de Madrid cuando desaparezca la situación de necesidad que originó la demanda.

  • Servicio de Apoyo a Familias con menores

    Servicio que consiste en ofrecer atención en el propio domicilio a familias con hijos e hijas a su cargo para facilitar su desenvolvimiento y permanencia en su entorno habitual en situaciones de especial necesidad. Se realiza prestando una serie de atenciones a través del auxiliar domiciliario, acompañamiento al colegio, cuidado de niños/as y adolescentes, aseo personal, preparación de comidas, arreglo hogar, gestiones médicas, etc. El tipo de prestaciones e intensidad horaria son determinadas por los técnicos municipales de servicios sociales (trabajadores sociales) del Distrito Municipal.

  • Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Mayores y Personas con Discapacidad

    El servicio tiene como objetivo proporcionar atención personal y/o doméstica en el domicilio a las personas mayores o con discapacidad que lo precisan, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal. Se pretende lograr el mantenimiento en su propio entorno y mejorar  su calidad de vida. La atención se presta mediante profesionales formados como Auxiliares Domiciliarios.

    Las prestaciones que ofrece son:

    • Atención personal: apoyo en la higiene personal, apoyo en la movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, ayuda en la ingesta de alimentos para aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar