Carta de Servicios de Clases y Escuelas Deportivas

Aprobada: 26/10/2006. Certificada: 15/01/2019. Evaluada: 16.06.2020.

 Foto presentación

Ejercicio físico y deporte desde la infancia. Promovemos la práctica del ejercicio físico 

 

El deporte es un factor esencial en el modo de convivencia de la ciudad de Madrid, ya que favorece su capacidad como ciudad saludable, abierta e integradora. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Gobierno 2015-2019, pone a disposición de la ciudadanía diferentes instalaciones deportivas, y planifica, organiza e imparte clases y escuelas deportivas en instalaciones deportivas propias y en centros escolares.

El Ayuntamiento de Madrid oferta un programa de actividades físico-deportivas dirigidas, principalmente en sus 74 centros deportivos municipales y centros escolares, de acuerdo con sus propias características, que será impartido por personal técnico deportivo cualificado a través de:

  • Escuelas. Son actividades generalmente dirigidas a niñas y niños, en las que se enseña una disciplina deportiva reglamentada y se va realizando una progresión, determinada generalmente por niveles, que el alumnado va superando periódicamente, contribuyendo a través de la práctica deportiva a una educación en valores que promuevan la solidaridad, el respeto y la inclusión, además de promover la adquisición de hábitos saludables y deportivos.
  • Escuelas Municipales de Promoción Deportiva. Son actividades que se desarrollan en instalaciones de los centros escolares y que están dirigidas al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria.
  • Aulas deportivas. Son programas dirigidos al alumnado de 3º a 6º de Primaria, y 1º y 2º de E.S.O., en horario escolar, para promover la práctica del ejercicio físico, proporcionando a las/os menores alternativas de ocio y diversión mediante el conocimiento de actividades deportivas cuya práctica no es posible en el ámbito escolar.
  • Clases. Son actividades dirigidas generalmente a jóvenes, adultos y mayores de 65 años, en las que se persigue la mejora de la condición física y la salud, la recreación u ocupación del tiempo libre. Estas clases se programan por temporada sin que el alumnado tenga necesariamente que pasar por niveles.
  • Se facilitará la inclusión en las actividades del Programa General de Clases y Escuelas, de personas en alguna de las siguientes situaciones especiales:
    • Inclusión de personas con discapacidad.
    • Inclusión de personas en situación de exclusión social. 

 + Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

Las clases y escuelas deportivas en cifras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar