Mucha Muchacha
La Ópera Prima de la compañía de danza Mucha Muchacha
“Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero”.
–Alejandra Pizarnik
En 2016, el colectivo comenzó una investigación sobre Las Sinsombrero, las mujeres artistas e intelectuales de la Generación del 27 que modernizaron la cultura de los años 20 y 30 antes de ser silenciadas. Ese proceso fue el origen de Mucha Muchacha, una compañía que convierte la memoria en un motor para hablar del presente a través de conceptos como la libertad, la cooperación y el empoderamiento colectivo.
Mucha Muchacha es una declaración de intenciones alrededor del movimiento, la comunidad y la feminidad. A través de un diálogo transformador entre la danza contemporánea y la danza española, esta obra celebra la fuerza de estar juntas y la capacidad del baile para transformar.
Una obra de danza del ahora, una declaración de intenciones alrededor del movimiento, la comunidad, la feminidad y el rito.
Espectáculo dirigido al público general (edad mínima recomendada: 8 años).
Gratuito
Lugar de celebración
- Dirección
- AVENIDA LAS AGUILAS, 2 28044 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- LAS AGUILAS / LATINA
- Teléfono
- Work 915 120 890
Organización
21distritos