Presentación del libro En busca de Bizancio, de Ignacio Blas Alonso.

En la actualidad siguen siendo muy pocos los que se interesan por Bizancio, su historia, su arte y su cultura, y muchos menos todavía los que se deciden a publicar en español.

En Busca de Bizancio pretende rellenar los huecos vacíos en el mundo académico con la información más completa y actualizada de los restos arquitectónicos más importantes que quedan en Estambul, antigua Constantinopla. A través de los quince capítulos que lo conforman, sus lectores, expertos y neófitos, se sumergirán en el arte bizantino y en la historia, cultura y religión
romanas medievales.

El enfoque para los turistas se resuelve gracias a los itinerarios propuestos en este libro, en los que los viajeros podrán descubrir un perfil de la ciudad que habitualmente nadie conoce, ya que la mayoría solo se limita a las obras emblemáticas de Estambul. Además de Santa Sofía, la torre Gálata o la Gran Cisterna, En Busca de Bizancio incluye muchas obras más del período romano, en su mayoría iglesias, palacios, museos y cisternas, todo acompañado de sus contextos históricos, culturales y religiosos, alejando a esta obra de ser un simple y aburrido catálogo y acercándolo a todos los públicos.

  • Gratuito

Fecha

Presentación del libro En busca de Bizancio, de Ignacio Blas Alonso. www.madrid.es 23/11/2023 30/11/2023

Jueves 30 de noviembre de 2023 a las 18:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo.

Información relacionada

Subir Bajar