Presentación

El programa "Madrid, un libro abierto" pone a disposición de los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y centros de Educación Especial del municipio de Madrid muchos de los recursos que posee esta ciudad.

El objetivo esencial de este programa es apoyar a la enseñanza con actividades escolares que generen una renovación pedagógica, de tal modo que lo escolar trascienda del mero quehacer dentro del aula.

Una ciudad como Madrid ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar actividades de reconocimiento y estudio del medio, tanto en el entorno natural como en el urbano.

El conocimiento del medio, tanto urbano como natural, su dinámica, su funcionamiento, su conservación, su historia, están presentes en el Programa. Pero es la metodología con la que se pretende abordar cada una de las actividades la que le da una dimensión innovadora.

Salir, observar, imaginar, crear, recrearse, jugar, manipular, preguntarse, reflexionar, formular hipótesis, sacar conclusiones, comprobar, dar alternativas; son algunas de las propuestas que a la hora de aprender y asimilar aquellos contenidos, que en los programas curriculares están en las áreas que se imparten en los centros de enseñanza, establecemos en las distintas actividades propuestas en el programa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar