Convocatoria de ayudas al estudio curso 2019-2020

 

Objeto

La presente convocatoria tiene como objeto la concesión de 22 ayudas al estudio para las/os alumnas/os de la Escuela Municipal de Arte Dramático.

 

Destinatarias/os

Podrán acogerse a estas ayudas todas las/os alumnas/os matriculados en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

 

Importe de las ayudas al estudio

Consisten en la reducción del 50% en las tarifas a abonar por las/os alumnas/os desde el inicio del curso escolar.

 

Criterios

A efectos de determinar las/os beneficiarias/os de estas ayudas, se tendrá en cuenta los ingresos obtenidos por la unidad familiar en el año natural anterior al inicio del curso para el que se solicita la ayuda (2018).

Estas ayudas se concederán a las/os solicitantes, hasta el número máximo de ayudas existentes siguiendo el orden inverso en la puntuación obtenida. Para la determinación de la puntuación a cada solicitante, se tendrá en cuenta las rentas correspondientes a su unidad familiar. Se considerará, a estos efectos, que conforman la unidad familiar:

a) Los padres no separados legalmente o, en su caso, la/el tutora/or o persona encargada de la guarda y protección de la/del menor.

b) Las/os hijas/os menores de edad con excepción de las/os emancipadas/os.

c) Las/os hijas/os mayores de edad discapacitadas/os.

d) Los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores a 31 de diciembre del año inmediato anterior a aquel en el que comienza el curso escolar para el que se solicita.

Los ingresos obtenidos de los padres o tutores se dividirán entre el número de miembros computables según lo establecido anteriormente.

La puntuación de las solicitudes será el resultado de dividir entre 1.000 la cantidad obtenida, tomándose en cuenta únicamente dos decimales y aplicando el criterio de redondeo al alza cuando el tercer decimal sea 5 o superior.

En caso de empate, se resolverá por sorteo.

 

Documentación a presentar por las/os solicitantes:

  • Impreso de solicitud
  • Certificado de renta del ejercicio 2018 de cada uno de los miembros de la unidad familiar que hayan obtenido rentas, expedido por la Agencia Estatal de Administración tributaria.
  • En caso de no estar obligado a presentar la declaración del IRPF, deberá acreditar los ingresos percibidos mediante un Certificado de Imputaciones de la Agencia tributaria y una Declaración jurada en la que figuren los ingresos que perciban.
  • Volante de empadronamiento colectivo de los miembros de la unidad familiar.

 

Plazos del procedimiento de convocatoria de Ayudas al estudio 2019-2020   

Plazo de presentación de solicitudes:

Las solicitudes se recogerán y entregarán de forma presencial en la secretaría de la EMAD, de lunes a viernes, de 9:30 a 14 h. y de 15:30 a 18:30 h.

del 7 al 14 de octubre de 2019

(ambos inclusive)

 Listado de documentación pendiente de aportar:

Desde la Escuela se pondrán en contacto con los solicitantes que tengan documentación pendiente de aportar.

del 17 al 21 de octubre de 2019

(ambos inclusive) 

 Publicación del listado provisional de beneficiarias/os en los tablones de anuncios de la Escuela.

23 de octubre de 2019
 Plazo de reclamaciones:

del 23 al 25 de octubre de 2019

(ambos inclusive)

 Listado definitivo de beneficiarias/os: 4 de noviembre de 2019

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar