Dinamización de los entornos

  

Una de las señas de identidad de las Escuelas Municipales de Música y Danza es el fomento de la práctica en grupo, la integración en su contexto social y cultural y una proyección de sus actividades que revierte en el bien común. A través de sus conciertos, las agrupaciones dinamizan los barrios y contribuyen a la oferta cultural de los Distritos. Generan interesantes sinergias con distintos servicios públicos como colegios, institutos, centros culturales, centros juveniles, hospitales, centros de mayores, etc, creando, así, comunidades de aprendizaje conectadas al entorno.

Además del alumnado del centro, en las agrupaciones pueden participar quienes hayan finalizado su formación en las Escuelas u otras personas que posean conocimientos musicales. En algunos casos, existen agrupaciones con miembros procedentes de distintos centros.

Las Escuelas quedan representadas en sus agrupaciones que, con una gran diversidad tímbrica y de repertorio, suponen un espacio de encuentro intergeneracional y una experiencia de aprendizaje colectivo. 

En la siguiente galería de imágenes se pueden ver  fotografías de la participación de las Escuelas Municipales de Música y Danza en las fiestas de San Isidro 2018.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar