Programa de Orientación a las familias para la elección del instrumento

 

Al finalizar la etapa de Música y Movimiento (cuando el alumnado tiene 7 años), se ha de elegir la especialidad instrumental que se desea cursar.

Para evitar que esta elección carezca de criterio y se concentre en los instrumentos más conocidos, las Escuelas asesoran a las familias mediante un programa desarrollado por los propios profesionales de los centros.

Entre otras, este programa cuenta con unas actividades formativas que favorecen el encuentro entre las familias y los docentes fuera del horario lectivo, normalmente durante el fin de semana.

En ellas,  se muestran las características técnicas de cada familia instrumental, se revelan sus peculiaridades tímbricas a través de audiciones en directo, se informa sobre el precio de los instrumentos, el tipo de agrupaciones en las que participan, el tipo de repertorio que interpretan...

De este modo se fomenta la elección de instrumentos que, por desconocidos, son poco demandados, a pesar de resultar fundamentales para la existencia de las agrupaciones musicales en las Escuelas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar