Sugerencias y reclamaciones
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Envía aquí tus sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones para impulsar un servicio público más eficaz y cercano. Tu participación contribuye a la mejora continua de los servicios municipales.
Qué puedes hacer aquí
- Enviar sugerencias, reclamaciones y felicitaciones sobre los servicios municipales.
- Enviar sugerencias, reclamaciones, felicitaciones o peticiones de información sobre materia tributaria.
- Consultar cómo va tu solicitud.
Qué no se tramita aquí
(usa el canal específico para cada caso)
- Reclamaciones de consumo (reclamaciones a establecimientos y empresas comerciales).
- Reclamaciones de responsabilidad patrimonial (reclamaciones por daños derivados del funcionamiento de los servicios públicos municipales).
- Reclamaciones económico-administrativas.
- Recursos de reposición contra actos tributarios en período voluntario de pago.
- Recursos o aportación de documentos en procedimientos administrativos (deben presentarse por Registro electrónico o presencial y dirigirse al órgano gestor del procedimiento).
- Solicitudes de devolución de ingresos (impuestos, tasas y resto de ingresos municipales).
- Avisos e incidencias en la vía pública (limpieza, pavimentos, alumbrado, plagas, etc.).
- Alegaciones a multas de tráfico.
- Oposiciones (solicitudes, alegaciones o subsanaciones referidas a cualquier proceso selectivo de personal).
- Incidencias informáticas durante la tramitación electrónica de gestiones o servicios municipales.
- Denuncias por ruidos interiores o exteriores.
- Denuncias por delitos penales (son competencia de la Policía Nacional).
- Conflictos entre particulares o vecinos (puede dirigirse a la Oficina de Mediación municipal).
- Ofrecimientos de servicios.
Recuerda, si tu caso no está en la lista anterior, puedes utilizar los siguientes formularios: