19º Semana Europea de Regiones y Ciudades 2021

19º Semana Europea de Regiones y Ciudades 2021 11-14 oct

La 19º edición de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, el mayor evento anual en Bruselas dedicado a la cohesión política, ha tenido lugar del 11 al 14 de octubre bajo el eslogan “Juntos para la recuperación”.

El encuentro se ha convertido en una plataforma de comunicación y trabajo conjunto entre regiones y ciudades de toda Europa, incluyendo políticos, personal administrativo y académico y expertos en políticas europeas.

Durante los últimos 18 años esta Semana ha contribuido a promover el conocimiento de la política y el intercambio de buenas prácticas.

En 2020, la primera edición digital #EURegionsWeek alcanzó un récord de más de 12.000 participantes y 510 sesiones, confirmando su capacidad de mantener su relevancia como plataforma de discusión y desarrollo de la cohesión política de la Unión Europea, haciendo conscientes a los dirigentes de los objetivos prioritarios de regiones y ciudades, así como de sus propuestas prácticas en la toma de decisiones de la UE, a pesar de la pandemia por COVID-19.

El Ayuntamiento de Madrid ha estado representado en estas sesiones a través de la Subdirección General de Internacionalización.