El alcalde preside la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)

El alcalde preside la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) 4-5 nov

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha convocado, a los alcaldes de sus ciudades socias para la celebración de la XIX Asamblea General de la organización internacional. El encuentro ha tenido lugar los días 4 y 5 de noviembre en Madrid.

La cita ha sido presidida por el alcalde de Madrid y copresidente de la UCCI, José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado el papel “fundamental” de las ciudades para “afrontar y recuperar el futuro”. A la reunión han asistido los alcaldes y altos representantes de los Gobiernos Locales de la organización internacional.

Bajo el lema, “Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une”, el encuentro supone un hito para la UCCI y para Madrid, ya que vuelve a acoger una Asamblea General Ordinaria después de casi 20 años. De esta manera, la UCCI se consolida como un espacio de diálogo político de alto nivel, donde los líderes iberoamericanos han debatido sobre cómo encarar el futuro de las capitales iberoamericanas y las necesidades derivadas de este nuevo contexto mundial generado por la pandemia.

La convocatoria se produce en un contexto en el que el intercambio de soluciones basadas en la innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la reactivación de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, así como la necesidad de un fortalecimiento de alianzas sólidas entre ciudades y organismos internacionales.

Fundada en1982, la UCCI es una organización internacional de carácter municipal cuyo objetivo es definir un modelo de convivencia pacífica y de desarrollo solidario

Los participantes han intercambiado iniciativas en torno a un proyecto común de colaboración, solidaridad y hermanamiento y aprobarán las líneas de trabajo futuras de la organización

En la Asamblea han participado los alcaldes de Andorra la Vella, Asunción, Bogotá, Lima, Lisboa, Montevideo, San José, San Juan, San Salvador y Santo Domingo y altos representantes de Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Guatemala, La Habana, La Paz, Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Sucre y Tegucigalpa

Al acto inaugural de la Asamblea General, en el que también ha participado la concejala delegada de Turismo y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo; han asistido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente del pleno, Borja Fanjul; los portavoces de los grupos municipales, así como alcaldes y altos representantes de las ciudades iberoamericanas que componen la UCCI, junto a representantes del cuerpo diplomático iberoamericano acreditado en Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar