El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día de Europa

El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día de Europa 9 mayo II

El 9 de mayo de 2022 tuvo lugar el Acto de Celebración del Día de Europa en la Plaza de la Villa de Madrid.

Al acto asistieron, por parte del Ayuntamiento de Madrid: El Alcalde D. José Luís Martínez-Almeida; la Vicealcaldesa Dña. Begoña Villacís, y portavoces de todos los partidos con representación municipal.

Por parte del Movimiento Europeo asistió el vicepresidente, D. José Ignacio Salafranca; por la Comisión Europea, Dña. Mª Ángeles Benítez; por el Parlamento Europeo, Dña. María de Andrés; por la Comunidad de Madrid, el Consejero de Presidencia y Justicia, D. Enrique Lopez; por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación  el Secretario de Estado de la UE, D. Pascual Ignacio Navarro Ríos; el Embajador de Francia, D. Jean-Michel Casa; varios diputados europarlamentarios, así como otros embajadores y diplomáticos de los Estados miembros de la UE.

En el acto se hizo hincapié en la Declaración Schuman, como carta de nacimiento de la Unión Europea, sus principios y valores, resaltándose la importancia de la democracia y la libertad intrínsecas de la institución. Todos los participantes mostraron la preocupación por el conflicto en Ucrania, expresando su firme rechazo a la postura belicista del actual presidente de la Federación Rusa.