Imprenta Municipal-Artes del Libro

Herramientas_330x175.jpg

Presentación

¿Qué es la Imprenta Municipal - Artes del Libro? es un centro perteneciente a la red de Museos Municipales de Madrid que nace para ofrecer al ciudadano contenidos culturales ligados a la historia de la imprenta, del libro y de las artes asociadas a ellos.

Pepe Gimeno. Gráfica creciente

El diseño gráfico, y el editorial en particular, es un ámbito vinculado a la cultura del libro y, por tanto, del interés de esta institución. Pepe Gimeno es un diseñador gráfico y tipográfico valenciano que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2020.

Sala central

La exposición

La historia de la imprenta y su evolución desde sus orígenes hasta el siglo XX. El libro, la imprenta manual, la imprenta mecánica, técnicas de reproducción de imágenes, grabado y litografía, encuadernacion.

Plano virtual de la situación geográfica de la Imprenta Municipal en 2020

Recorridos virtuales

Vídeos pertenecientes a la serie de Museos Municipales "Visitando mi colección", en los que descubrimos el origen, sede y emplazamiento arquitectonico de la Imprenta Municipal - Artes del Libro y alguna de sus piezas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar