Proceso de admisión y matriculación

 

 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes curso 2019/2020.

  Requisitos y condiciones de las personas solicitantes

  • Estar empadronadas en el municipio de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión.

  • Tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.

  • Presentar solo una instancia y en una única Escuela. En el supuesto que se detectase más de una instancia de la misma persona, no se tendrá ninguna en cuenta a efectos de la posible admisión.

  • Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o de danza.

  • En el caso de cursar ya estudios en alguna de las Escuelas de la Red (Música y Movimiento o alguna especialidad de música o danza), no haber reinscrito para el curso 2019/2020.

  • En el caso de haber finalizado las enseñanzas en una Escuela de la Red, no se podrá volver a solicitar la admisión.

 

Vacantes y solicitudes de admisión

  • El 10 de abril, publicación de la oferta de plazas vacantes.

  • Del 10 de abril al 5 de mayo, presentación de las solicitudes de admisión. La presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, la admisión automática.

En el apartado 'Información relacionada' se puede consultar la información sobre el proceso de solicitud de plaza y la relación de Escuelas Municipales de Música y Danza.

 

Proceso de admisión

El orden para acceder al proceso de formalización de matrícula será establecido mediante sorteo público:

  1. El día 16 de mayo, publicación del listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas a sorteo.

  2. Del 17 al 23 de mayo, período de reclamaciones.

  1. El día 3 de junio, publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas a sorteo, con un número asignado a cada una de ellas.

  2. El día 3 de junio, a las 16:00 horas, SORTEO PÚBLICO, en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, sito en el Paseo de la Chopera nº 41. Se extraerá un número y, a partir de este, se establecerá el orden para tomar parte en el proceso de formalización de matrícula por orden numérico ascendente.

  1. El día 3 de junio, publicación del Acta del sorteo.

  2. El día 6 de junio, publicación del listado con la fecha y hora asignada a cada solicitante para tomar parte en el proceso de formalización de la matrícula, que se realizará entre el 10 y el 21 de junio.

Toda la información se publicará en la página web del Ayuntamiento de Madrid, en los tablones de anuncios de las Escuelas y en el del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

 

Matriculación

Los/as aspirantes a cada Escuela irán optando a las plazas vacantes hasta que estas se cubran. Quienes se hayan presentado en fecha y hora y no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera en el mismo orden que el que obtuvieron en el sorteo público. La lista de espera tendrá vigencia hasta la finalización del segundo trimestre del curso.

La persona que no se presente en el día fijado al proceso de formalización de matrícula quedará excluida del proceso. Si se presentara tarde en el día fijado, perderá el orden que tenía asignado y será atendida al final de las personas citadas en el tramo horario en el que se presente.

La documentación a aportar será la siguiente:

  • Una fotografía tamaño carné.

  • Datos bancarios (iban, entidad, oficina, número de cuenta y titular).

  • Justificante de pago de la primera mensualidad.

  • Si tiene conocimientos musicales o de danza, deberá aportar documentación que lo acredite.

  • Además, los/as solicitantes deberán presentar, para su comprobación, documento original de Partida de nacimiento, Libro de familia o DNI para menores de 14 años, y DNI o NIE original a partir de los 14 años.

Esta documentación deberá aportarse en el plazo de tres días hábiles siguientes a la confirmación de la plaza. Si la documentación no fuera presentada en el plazo fijado, se entenderá que el/la solicitante renuncia a su plaza y quedará excluido/a de todo el proceso.

El día 1 de julio, publicación del listado final con el resultado del proceso de admisión en las Escuelas Municipales de Música y Danza.

 

Condiciones de la oferta

  • El alumnado entre 4 y 7 años se matriculará en el curso de Música y Movimiento que le corresponda, según su edad:

    • Alumnado de 4 y 5 años: se matriculará en Iniciación Musical, cuya frecuencia de asistencia semanal será de una clase de una hora.

    • Alumnado de 6 y 7 años: se matriculará en Formación Básica, cuya frecuencia de asistencia semanal será de dos clases de una hora.

  • A partir de 8 años, el alumnado deberá matricularse en una asignatura instrumental o de danza. Las personas que no posean conocimientos previos se integrarán en el primer curso de la segunda etapa. En caso contrario, se integrarán en el curso correspondiente a los mismos.

    • En Música, la frecuencia de asistencia semanal será de dos horas de Lenguaje Musical y una hora de Formación Instrumental.

    • En Danza, la frecuencia de asistencia semanal será de una hora de Lenguaje Musical y dos horas en la asignatura de Danza.

    • En el caso de Creación Digital Sonora y Nuevas Músicas (Escuela Municipal de Música y Danza Mª Dolores Pradera) la frecuencia de asistencia semanal es de 2 horas de Lenguaje Musical y 1 hora y media de Sonotrónica y Laboratorio.
  • Las Escuelas de Música y Danza tendrán horario de tarde, de lunes a viernes.

  • Los horarios de las clases se asignarán por el equipo directivo de cada Escuela.

  • Las mensualidades se abonarán por domiciliación bancaria.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar