Ficha de la actuación 3.4.1. B).

3.4.1. B). Construcción de un centro social comunitario (Centro 'Josefa Amar') y de un centro de servicios sociales (Centro 'Vicente Ferrer'). C/ General Aranda, 40 (Almenara).

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Tetuán (2004-2008/9)

Localización  C/ General Aranda c/v c/ Joaquín Dicenta
Barrio  Almenara
Distrito  Tetuán
Superficie de parcela  670 m²
Superficie construida  2.600 m²
Presupuesto de ejecución  Más de dos millones ochocientos cincuenta mil euros
Finalización  Abril de 2010

Se trata de una actuación no contemplada entre las inicialmente acordadas en el protocolo de intenciones para el impulso del plan especial del distrito, y cuya inclusión fue acordada por la Comisión Ciudadana de Seguimiento, en atención a las necesidades detectadas durante la realización del proceso de desarrollo comunitario. La obra de edificación se inició en el mes de marzo de 2009, sobre una parcela de 670 m².

El edificio tiene una superficie construida de 2.600 m2, distribuida en dos plantas. Dispone de dos salas de uso polivalente en cada una de las plantas y de ludoteca, aula de informática, despachos de dirección y secretaria en la planta baja. En la primera planta se ha ubicado una sala de estudio o lectura, además de vestuarios y una zona de servicios en la planta sótano.

En su vertiente como equipamiento comunitario, se concibe como espacio en el que desarrollar las actividades programadas dentro de los planes de integración y convivencia promovidos en el distrito (actuación 3.4.1. A.), dentro del marco del plan especial.