Tarjeta Transporte Público Infantil - Ayuntamiento de Madrid

Tarjeta Transporte Público Infantil

 Tarjeta Transporte Público Infantil

La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

 

Nuevos usuarios. Pueden solicitar su tarjeta a través de tres canales:

En el primer caso, los usuarios recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en la solicitud, en el plazo aproximado de 7 días. Si se solicita a través de los estancos y puntos de venta autorizados el plazo estimado es de un mes. En el tercer caso, la tarjeta se recibirá en el acto.

Documentación necesaria:

  • Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión)
  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente
  • En caso de carecer del DNI del titular, se aportará original y fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, original y fotocopia de la partida de nacimiento.

Condiciones de utilización:

Los usuarios que ya poseen una Tarjeta Transporte Público y procedan a la sustitución de la misma en una oficina de gestión, recibirán su nueva tarjeta en condiciones de ser utilizada.

Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de venta autorizados.

Tarifas: La obtención de la tarjeta es gratuita. En caso de renovación por robo, extravío o deterioro por causas distintas a las que cubre la garantía, tendrán un precio de 6 euros.

Subir Bajar