'Un tranvía llamado deseo', de Tennessee Williams, llega al Teatro Español - Ayuntamiento de Madrid
Estará en la Sala Principal de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del 12 de junio al 27 de julio

'Un tranvía llamado deseo', de Tennessee Williams, llega al Teatro Español

Nota de prensa 05/06/2025
  • Dirigida por David Serrano, esta obra mítica fundamental de la dramaturgia norteamericana retrata el choque entre deseo, memoria y realidad a través de las hermanas DuBois
  • Nathalie Poza, Pablo Derqui y María Vázquez protagonizan la historia, ambientada en un caluroso apartamento de Nueva Orleans donde las tensiones entre Blanche, Stella y Stanley estallan con fuerza trágica
  • El montaje cuenta con escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, vestuario de Ana Llena e iluminación de Juan Gómez-Cornejo

Galería de imágenes

El Teatro Español presenta Un tranvía llamado deseo, obra cumbre de la dramaturgia norteamericana escrita por Tennessee Williams y dirigida por David Serrano, que podrá verse del 12 de junio al 27 de julio en la Sala Principal de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La obra retrata con profundidad el conflicto entre el deseo y la pérdida, entre el sueño y la crudeza del mundo moderno. Tras perder la casa familiar, Blanche DuBois se ve obligada a trasladarse a Nueva Orleans y compartir vivienda con su hermana Stella y su cuñado, el inquietante Stanley Kowalski. La pasión, el choque entre ilusión y realidad, y la imposibilidad de escapar del pasado, arrastrarán a todos hacia un desenlace inevitable.

Tras más de 70 años de su estreno, Un tranvía llamado deseo sigue resonando con fuerza, tanto por la vigencia de sus temas como por la complejidad de sus personajes. En palabras del director, David Serrano: “Un tranvía llamado deseo es una de las cumbres de la dramaturgia norteamericana, un texto redondo e incuestionable sin el que es imposible entender el teatro del siglo XX. Tennessee Williams plasmó con una tremenda honestidad su compleja relación con el amor y el deseo. Mi prioridad como director siempre ha sido ponerme al servicio de la historia y de los actores, y teniendo en las manos una obra maestra como Un tranvía llamado deseo aún lo será más”.

El elenco está encabezado por Nathalie Poza como Blanche DuBois, Pablo Derqui como Stanley Kowalski y María Vázquez como Stella Kowalski, junto a Carmen Barrantes, Jorge Usón, Rómulo Assereto, Mario Alonso y Carlos Carracedo. El equipo artístico lo completan Ricardo Sánchez Cuerda (escenografía), Ana Llena (vestuario), Juan Gómez-Cornejo (iluminación), Luis Miguel Cobo (espacio sonoro) y Carla Diego Luque (movimiento escénico).

La obra es una producción de Producciones Abu, Milonga Producciones, La Casa Roja Producciones, Teatro Picadero y Gosua.

Este espectáculo se incluye dentro del programa JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.

La función accesible de Un tranvía llamado deseo tendrá lugar el viernes 4 de julio y contará con audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y sobretitulado para personas sordas. Para garantizar una correcta visibilidad del sobretitulado, se recomienda adquirir localidades a partir de la fila 7. /

Subir Bajar