Beneficios ambientales

Durante las últimas décadas, la sociedad ha ido tomando conciencia de la necesidad urgente de adoptar estrategias de desarrollo sostenible que permitan disminuir los impactos negativos del desarrollo sobre el medio ambiente. La gestión de los residuos urbanos es una parte esencial de estas estrategias, ya que influye de manera decisiva en la sostenibilidad ambiental de las ciudades. Dicha gestión está hoy sujeta a una legislación estricta, circunstancia que, unida a los notables avances técnicos realizados, ha permitido minimizar su incidencia ambiental y que de los tratamientos aplicados a los residuos se deriven múltiples beneficios ambientales.

Los procesos desarrollados en el Parque Tecnológico de Valdemingómez suponen numerosos e importantes beneficios ambientales. La mejora de estos beneficios depende, en buena medida, de la colaboración ciudadana, del esfuerzo individual de cada madrileño para realizar una correcta separación de los residuos, que facilite la recuperación de todo lo aprovechable. De este modo, aumentará la eficacia de los tratamientos aplicados y, con ello, sus efectos favorables sobre el medio ambiente.

Niña agachada

Estos efectos son fundamentalmente: 

  • Ahorro energético 
  • Ahorro de emisiones de CO2 
  • Ahorro de materias primas 
  • La producción de energía verde 
  • Ahorro de fertilizantes

                                          

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar