Mesa "Mujeres Gitanas por la Igualdad"

Espacio de comunicación, análisis y toma de decisiones para el desarrollo conjunto de actuaciones de promoción de la población gitana.

Además del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, participan en la Mesa un total de 14 entidades:
Alborea, Barró, Casa de Paz, C. A. S. M., Comunidad Gitana, El Fanal, Fundación Secretariado Gitano, Gitanas Feministas por la Diversidad, Grupo Labor, Mujeres Opañel, Plataforma Khetane, Romi –Serseni, Unión Romaní, Yerba-Buena

La Mesa se convoca dos veces al año, y entre otras actuaciones, se coordinan actividades de sensibilización de especial relieve con motivo de la conmemoración del Día internacional de las Mujeres (8 marzo), el Día Internacional de Pueblo Gitano (8 abril) o el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 noviembre).

Asimismo se coordina el Programa ARACNÉ, la Red Artemisa y los convenios de colaboración con entidades para el desarrollo de proyectos específicos para la promoción social, educativa y laboral de la población gitana.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar