La calle Pamplona, en el distrito de Tetuán, completa su trazado
- Con una duración prevista de seis meses, el proyecto integral incluye el soterramiento de líneas de servicios y las peticiones vecinales sobre el entorno
La calle Pamplona, en el distrito de Tetuán, verá completado en próximas fechas su trazado, al urbanizarse el tramo que da vuelta a la calle Navarra y confluir entonces en la calle Castilla. El Área de Urbanismo y Vivienda inició el pasado 12 de noviembre las obras de acondicionamiento y pavimentación de una superficie total de 902,07 metros cuadrados, que ha resultado de las últimas expropiaciones y del derribo de antiguas casas baja situadas junto a la Plaza Leopoldo de Luis.
La duración prevista de las obras es de seis meses y el coste de 60.846,61 euros, con cargo a los presupuestos de 2014 y de 2015 del Área. Además de la preparación del terreno y de la edificación de los elementos constructivos y urbanísticos pertinentes, el proyecto incluye también el soterramiento de líneas de servicios (luz, teléfonía, etc), y la dotación de elementos de saneamiento y alcantarillado.
La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Paz González, y la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, han visitado hoy las obras de este tramo. Los plazos previstos se están cumpliendo en cuanto a demoliciones y movimiento de tierras previstos, parte de la pavimentación, construcción del pozo de alcantarillado, colocación de la tubería de saneamiento y la conexión de drenaje.
También están en marcha las obras para instalación de infraestructuras de alumbrado público, y las de canalización y soterramiento de la línea eléctrica de media. En este sentido, se han mantenido reuniones con reuniones con la compañía de suministro eléctrico, Iberdrola, con el Departamento de Alumbrado Público, y con Telefónica.
A finales de este mes se iniciará iniciará la pavimentación de la calzada y la colocación de las farolas, una vez concluidos todos los trabajos de obra civil.
Tanto la delegada de Urbanismo como la concejala del distrito han destacado la implicación de los vecinos en la remodelación del tramo. El proyecto incluía una pequeña zona ajardinada de 20 metros cuadrados junto al número 9 de Pamplona, que se ha suprimido porque los vecinos preferían que se pavimentara por igual que el resto de las aceras.
También se han tenido en cuenta las peticiones vecinales de medidas preventivas de drenaje para evitar filtraciones de lluvia procedentes de una parcela de la EMVS colindante al número 9, así como sobre el cerramiento de la misma.