2. Petición de Certificación - Ayuntamiento de Madrid

2. Petición de Certificación

En línea: a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento (requiere el uso de alguno de los Certificados Electrónicos admitidos) Para realizar el trámite, pulse el enlace disponible en el apartado 'Tramitar - En línea'.

Presencialmente: en los registros de los Distritos, en los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid, en los registros de la Administración General del Estado, en los de las Comunidades Autónomas, o mediante las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Solicitud de vista de expediente:

  • Si el solicitante desea tener acceso a uno o varios expedientes concretos, relativos a un edificio o construcción, deberá solicitarlo mediante Instancia General, en los registros de las Juntas de Distrito, en los restantes registro del Ayuntamiento de Madrid, Administración General del Estado y Comunidades Autónomas, o mediante las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
  • En este caso,  tendrá que acreditar previamente el interés legítimo y directo  como se especifica en el Reglamento del Registro de Edificios, "cualquier persona física o jurídica podrá solicitar información sobre los asientos  contenidos en el Registro. No obstante, los datos sobre la propiedad de los inmuebles, el técnico inspector o sobre el expediente en tramitación,  no  pueden ser difundidos ni consultados por los ciudadanos, salvo que acrediten un interés legítimo y directo en los términos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".
  • Para el acto presencial, y si el/los expedientes son competencia de  Desarrollo Urbano Sostenible, acudirá a la misma dirección y en el horario reseñados  anteriormente, es decir el edificio APOT, calle Ribera del Sena 21, 1 planta.  
  • Para ello, podrá pedir cita previa llamando al teléfono 915 132 529  o por correo electrónico a la dirección registroedificios@madrid.es
  • Desde el Departamento de Registro se remitirá al interesado al Órgano Gestor correspondiente al expediente, Órgano adscrito a la Subdirección General de Control de la Edificación. Dicho Órgano Gestor es  quién mostrará el expediente en cuestión al interesado.
  • Si el Expediente solicitado es competencia de Junta de Distrito, acudirá a la Junta correspondiente (si se trata solo de Vista del Expediente)
  • En cualquier caso la petición de certificacion se canalizará siempre a través del Registro de Edificios y Construcciones.

Documentación:

Para la solicitud de certificado:

  • Impreso normalizado (disponible para su descarga en el apartado 'Impresos')

Vista de expediente:

  • Para solicitud de vista de expediente: Instancia General normalizada indicando los motivos de la solicitud.
  • Para el acto presencial de vista: se le pedirá al solicitante, bien la presentación de la  documentación acreditativa del interés legítimo, o bien la firma de declaración en comparecencia personal del interesado, tal y como estipula el artículo 32 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tramitación:

  • Petición de certificación: corresponderá al titular del Órgano Directivo la expedición de certificaciones sobre las inscripciones registrales existentes a solicitud de los interesados o de cualquier otra persona física o jurídica.
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