Se trata de una nueva herramienta para acercar el trabajo del consistorio a la ciudadanía

El Ayuntamiento pone en marcha la web diario.madrid.es

Nota de prensa 03/09/2015
  • Trabajadores municipales y concejales de gobierno y oposición podrán contar en esta web cómo funciona el Ayuntamiento desde dentro
  • La Dirección General de Comunicación ha puesto el nuevo diario digital a disposición del resto de grupos municipales, que pueden contar con su propio apartado para publicar sus noticias

Desde hoy, en la web diario.madrid.es, la ciudadanía madrileña y los propios medios de comunicación podrán encontrar información sobre las diversas Áreas de Gobierno, Alcaldía o Juntas de Distrito, además de relatos sobre diversos servicios del Ayuntamiento. La Dirección General de Comunicación ha puesto esta nueva web a disposición del resto de grupos municipales, que pueden contar con su propio apartado para publicar sus noticias.

El principal objetivo de esta nueva herramienta es poder transmitir el interior del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Madrid y contar con un canal ágil de información directa sobre los servicios municipales. También se pretende poner en valor el trabajo de los funcionarios municipales, que podrán explicar el trabajo que desempeñan en primera persona.

El diseño y la implementación de esta nueva web han estado a cargo del personal del departamento de informática (IAM) y del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento. El mantenimiento y puesta al día del diario digital correrá a cargo de personal de los citados departamentos, sin suponer ningún gasto extra para la corporación madrileña.

En la misma línea que la página Versión Original, que finalmente estará integrada como una sección dentro de este nuevo medio, diario.madrid.es se enmarca en una apuesta por la comunicación a través de Internet, el uso de herramientas que fomenten la interacción directa con la ciudadanía y la transparencia, la retransmisión por streaming de cada vez más actividades municipales, además de una renovación de la web madrid.es./