Sesión plenaria del Foro Madrid Solidaria

El pasado 2 de junio tuvo lugar la sesión plenaria del Foro Madrid Solidaria en la que el Ayuntamiento de Madrid puso en común con el Foro los últimos avances del trabajo de la Dirección General de Cooperación y Ciudadanía Global.
La reunión fue presidida por el Concejal Delegado del Área de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, quien tras pronunciar unas palabras de bienvenida informó al Foro sobre el procedimiento emprendido por el municipio para sumarse a la comunidad internacional en el auxilio humanitario a las víctimas de la guerra de Ucrania. Para este fin el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto 2,4 millones de euros y establecido un mecanismo a través del cual ha invitado a las organizaciones humanitarias madrileñas a presentar propuestas de intervención antes del próximo 22 de junio.
A continuación fueron expuestos al Foro el contenido de los siguientes tres documentos:
- Borrador del primer Informe de seguimiento 2015-2020 de la Estrategia de Localización de los ODS de la Agenda 2030 de la ciudad Madrid, presentado por Santiago Saura.
- Informe de evaluación interna de las intervenciones financiadas por el Ayuntamiento de Madrid en las anualidades 2016-2017 en materia de cooperación internacional para el desarrollo, educación para una ciudadanía global y acción humanitaria, a cargo deJavier Martín, Subdirector General de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo
- Borrador del marco estratégico de ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo 2022-25 de la ciudad de Madrid, presentado por Cecilio Cerdán, Director General de Cooperación y Ciudadanía Global.
Tras las presentaciones se abrió un turno de palabra en el que intervinieron varios miembros del Foro.
El encuentro reunió a 53 participantes, incluyendo el equipo técnico del Ayuntamiento.
Se estableció como plazo límite hasta el próximo 16 de junio para que los participantes puedan hacer llegar sus observaciones a los borradores presentados, a fin de que puedan ser tenidas en cuenta en la versión final de los documentos.
Santiago Saura cerró el encuentro agradeciendo la participación a todos los asistentes.