Negociado de Autorizaciones de Rodajes

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Negociado de Autorizaciones de Rodajes
Dirección
CALLE  ALBARRACIN,  33  PLANTA  3ª  28037  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
SIMANCAS / SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono
Work 914 803 723
Correo
Añadir a mi libreta de direcciones
40.432559809835496 , -3.6310855640348203
Horario

De lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

Transporte más próximo

Metro: Ciudad Lineal, García Noblejas

Bus: 4 , 38 , 48 , 70 , 77 , 104 , 105

Itinerario

Autorizaciones para rodajes cinematográficos, de documentales y reportajes en la vía pública, espacios libres y parques públicos.

RODAJES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA:

Tras la aprobación en el Consejo de Ministros extraordinario del sábado 14 de marzo del Real Decreto Ley por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID- 19, queda restringida la libertad de circulación en vía pública así como el cierre de locales y establecimientos de espectáculos públicos, entre otras medidas que afectan a la industria audiovisual.

La declaración de Estado de Alarma ha sido prorrogada en cuatro ocasiones en sucesivos Reales Decretos que mantienen las medidas de confinamiento y restricción en la circulación en vía pública hasta la fecha prevista de 26 de mayo de 2020 incluido.

El Gobierno de España aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La producción audiovisual y el rodaje de contenidos cinematográficos y series comenzaría su reactivación en la Fase I o inicial, sin perjuicio de que en la fase 0 se puedan realizar rodajes en interior de espacios privados siempre que se cumplan las medidas de seguridad dictadas por el Estado, que en cualquier caso no precisan de autorización municipal al no afectar al dominio público local.

El sábado 9 de mayo se ha publicado la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, que regula las condiciones para el reinicio de los rodajes cuando Madrid se encuentre en la fase 1, que habilitaría la realización de rodajes en la vía pública.

En dicho escenario, el Ayuntamiento de Madrid concederá permisos para la realización de rodajes en vía pública siempre que para ello no sea necesario desplazara los vehículos estacionados de las bandas de estacionamiento, ya que se estaría obligando a estos vecinos a incumplir indirectamente las medidas de restricción a que obliga la normativa del Estado.

En esta situación se podrán proponer ocupaciones de carriles de circulación siempre que la calzada cuente con como mínimo con otro carril que permita la circulación de vehículos sin invadir el carril contrario, debiendo valorarse caso por caso por los servicios de movilidad.

Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar