Gems
Los videojuegos como una amenaza de seguridad.
GEMS es un proyecto que busca reducir la propagación del extremismo en el entorno de los videojuegos. Para lograr este objetivo, reúne a expertos policiales, técnicos y académicos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos de la UE. El propósito principal del proyecto consiste en reducir al mínimo la captación de extremistas y la difusión de sus ideas en las primeras etapas del ecosistema de los juegos, y avanzar en la comprensión científica de la radicalización y el extremismo violento a través de la Sociología del Juego y la Radicalización.
Topic/ SEC |
Gaming Ecosystem as a Multilayered Security Threat |
Duración | Del 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2026 (36 meses) |
Unidades PMM | Sección de Relaciones Internacionales |
Participantes | Trinity College Dublin, Universidad de Warwick, Moonshot CVE Limited, Samba Nova Systems Sweden, Agencia de investigación en seguridad, criminología y política criminal (Alemania), Fundación Helénica para política exterior y europea, Policía Municipal de Madrid, Policía de la República de Irlanda, Policía regional de Rupel (Bélgica) y Policía de Kósovo. |
Países Participantes | Irlanda, Grecia, Suecia, Bélgica, Kósovo, Alemania, España, Reino Unido. |
Resumen |
GEMS es un proyecto que busca reducir la propagación del extremismo en el entorno de los videojuegos. Para lograr este objetivo, reúne a expertos policiales, técnicos y académicos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos de la UE. El propósito principal del proyecto consiste en reducir al mínimo la captación de extremistas y la difusión de sus ideas en las primeras etapas del ecosistema de los juegos, y avanzar en la comprensión científica de la radicalización y el extremismo violento a través de la Sociología del Juego y la Radicalización. El proyecto consta de tres pilares: Se trabajará en la creación de un nuevo Plan de Formación y de una aplicación llamada “Watchtower”, que utiliza Inteligencia Artificial para detectar y prevenir la difusión de contenidos extremistas y el reclutamiento en el entorno de los juegos en línea. En segundo lugar, se establecerá una red de colaboración intersectorial a nivel europeo llamada “Redes Europeas contra el Extremismo Relacionado con los Juegos” (ENgaGE) para contrarrestar la presencia extremista en el mundo de los juegos. Por último, se llevará a cabo una campaña de concienciación ciudadana eficaz, junto con soluciones políticas respaldadas por la experiencia que contribuirán significativamente a la toma de decisiones a nivel superior. Además, se brindará formación a los ciudadanos para fortalecer la protección de los elementos más jóvenes de la sociedad. |
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