Indeed

Fortalecimiento de la resiliencia a la radicalización mediante acciones basadas en evidencias, con la estrecha participación de actores multisectoriales de la sociedad.

Topic/ SEC

H2020-SU-SEC-2018-2019-2020.

Fortalecer la resiliencia a la radicalización a través de acciones efectivas, reforzadas por el MODELO BASADO EN EVIDENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA RADICALIZACIÓN.

Duración 3 años (2021-2024).
Unidades PMM Unidad de Apoyo Institucional; Unidad Integral Distrito de Salamanca
Consorcio Universidades, Institutos de Investigación, Cuerpos Policiales, Foro Europeo para la Seguridad Urbana.
Países Participantes España, Polonia, Bélgica, Reino Unido, Francia, Rumanía, Austria, Italia, Suecia, Letonia, Alemania, Portugal y Bulgaria.
Resumen

El objetivo del proyecto es reforzar los conocimientos, las capacidades y las aptitudes de los profesionales de los Primeros Intervinientes que trabajan en prevenir y contrarrestar la violencia extremista y la des-radicalización. Igualmente, el proyecto se dirige a los responsables políticos para ayudarles en el diseño, la planificación, la ejecución y la evaluación de las iniciativas sobre el terreno, a partir de un enfoque basado en evidencias.

Tomando como referencia el “estado de la técnica”, INDEED utilizará los puntos fuertes científicos y prácticos de las actividades recientes, mejorándolos con características complementarias para impulsar los avances y frenar el creciente aumento de las opiniones radicales y los comportamientos violentos que amenazan la seguridad.

El marco metodológico de INDEED se basa en el enfoque de las "5 ies", es decir, las 5 fases del proyecto:

  • Identificar
  • Involucrar
  • Innovar
  • Implementar
  • Impactar

El núcleo de la metodología es un enfoque interdisciplinario y participativo, que incluye la co-creación de las fases individuales del proyecto y su implementación, con la estrecha participación de los actores multisectoriales. Con la creación de los SMART Hubs (Stakeholder Multisectoral Anti-Radicalisation Teams) se pretende facilitar este proceso.

 

“This project has received funding from the European Union´s Horizon 2020 research and innovation under grant agreement Nº 101021701

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar