Pactesur

Protect Allied Ciities against Terrorism in Securing Urban Areas (Protección contra el terrorismo, asegurando las áreas urbanas)

El propósito principal de este proyecto, es crear un marco de actuación que sirva a las ciudades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, para  mejorar la capacidad de estas urbes con el fin de proteger sus áreas urbanas contra el terrorismo.

PACTESUR tiene como objetivo empoderar a las ciudades y los actores locales en el campo de la seguridad de los espacios públicos urbanos frente a amenazas terroristas. Mediante un planteamiento que implica empezar desde la base, PACTESUR agrupa a las Autoridades Locales, fuerzas y Cuerpos de Seguridad, expertos en seguridad urbana, planificadores urbanos, desarrolladores de Tecnologías de la Información, Primeros Respondientes y diseñadores entre otros.

https://www.pactesur.eu/

El propósito principal es crear un marco de actuación que sirva a las ciudades y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad locales para la mejorar la capacidad de éstas para proteger sus áreas urbanas contra el terrorismo.

PACTESUR tiene como objetivo empoderar a las ciudades y los actores locales en el campo de la seguridad de los espacios públicos urbanos frente a amenazas terroristas. Mediante un planteamiento que implica empezar desde la base, PACTESUR agrupa a las Autoridades Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, expertos en seguridad urbana, planificadores urbanos, desarrolladores de Tecnologías de la Información,  primeros respondientes y diseñadores, entre otros, todo con el fin de dar forma a nuevas políticas locales europeas para proteger los espacios públicos contra el terrorismo. Se basa en cuatro pilares: la reflexión sobre estándares, marcos legales y gobernanza local; el desarrollo de capacitación especializada para operadores de seguridad local, la sensibilización de ciudadanos y políticos sobre su papel en la prevención  como agentes de seguridad; la identificación de las inversiones locales más adaptadas para asegurar espacios públicos abiertos y turísticos compartiendo experiencias de campo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar