Policía Municipal en Proyectos Europeos

  • Clara

    “Comunidades Locales de Aprendizaje contra el Racismo, la Xenofobia y los discursos de odio”.

    Proyecto coordinado por Policía Municipal de Madrid, en el que participan las Policías Locales de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Pamplona, Elche y Málaga, además de la Universidad de Salamanca, el Observatorio Español  del Racismo y la Xenofobia, Dinamia y la Bradford Hate Crime Alliance, dirigido a combatir los delitos de odio en las ciudades.

  • Faster

    First responder Advanced technologies for Safe and efficienT Emergency Response

    El Proyecto Faster investiga y desarrolla un conjunto de soluciones para primeros respondientes en situaciones de emergencia, creadas en función de sus necesidades y requisitos, adoptando un nuevo enfoque en la validación de herramientas en condiciones que simulan entornos de trabajo sobre el terreno, todo ello respetando los valores sociales de la UE, los derechos fundamentales y la legislación vigente para garantizar resultados aceptados por la sociedad.

  • Pericles

    Proyecto enmarcado en la convocatoria europea para el desarrollo de un enfoque integral de la radicalización violenta, desde la detección temprana hasta la mejora en la protección. El Consorcio, compuesto por entidades de 8 países, desarrollará herramientas de comunicación y recomendaciones de políticas para las instituciones de seguridad. Policía Municipal participa en la evaluación y validación de los casos de estudio y la difusión de los resultados. 

    http://cordis.europa.eu/project/rcn/210228_en.html  Grant Agreement nº 653260.

  • Practicies

    El proyecto PRACTICIES, moviliza redes de ciudades europeas, expertos de las humanidades, ciencias políticas y de la información para comprender mejor las raíces humanas de la radicalización violenta construyendo herramientas concretas y prácticas de prevención.

  • Trivalent

    Prevención de la radicalización combinando  medidas protectoras y preventivas. 

    Proyecto liderado por la Universidad de Roma “Uniroma 3” en el que participan varios Cuerpos Policiales de toda Europa. Su objetivo consiste en comprender las causas profundas y las características específicas de la radicalización violenta, con el propósito de estudiar y contribuir a mejorar el intercambio de información y medios más eficaces de cooperación, coordinación y comunicación entre Cuerpos Policiales, Autoridades y ciudadanos, prestando especial importancia al papel que desarrollan las Policías Locales por su proximidad y cercanía a la ciudadanía.. http://cordis.europa.eu/project/rcn/210236_en.html

  • Mindb4act

    Proyecto centrado en  formular recomendaciones políticas y soluciones prácticas, innovadoras, éticas y efectivas  para que las distintas policías participantes,  puedan identificar, mapear y desarrollar habilidades frente a la radicalización terrorista. En este proyecto colaboran 7 fuerzas y cuerpos de seguridad de distintos países europeos,  además de Think-thanks, centros de investigación, universidades, asociaciones industriales y ONG´s, de 10 Estados miembros.

  • Aladdín

    El objetivo de este proyecto es desarrollar una plataforma avanzada para detectar, localizar, clasificar y neutralizar drones ligeros y sospechosos sobre áreas restringidas. Pretende proporcionar herramientas para el apoyo operativo, incluidas las investigaciones y la capacitación. ALADDIN también evaluará las tecnologías relevantes, las tendencias de amenazas, las regulaciones y otras cuestiones relativas al entorno social, ético y legal con el fin de proporcionar nuevos conocimientos a las Fuerzas de Seguridad así como a los diseñadores y constructores de infraestructuras.

  • Intrepid

    Desarrollará una novedosa plataforma de uso sencillo que emplee realidad aumentada y el uso de robots para mejorar la velocidad y eficacia de la intervención de los primeros respondientes en zonas complejas o peligrosas donde haya sucedido un desastre, revolucionando las intervenciones de los equipos de emergencia en las primeras fases de un desastre, cuando las posibilidades de salvar vidas son mayores.

    Para ello, INTREPID lo forman un equipo coordinado de 4 organizaciones de investigación de categoría mundial, 5 PYMES líderes en Europa y un conjunto de 7 organizaciones de primeros respondientes de distintos ámbitos.

  • Urbact

    La misión de URBACT es permitir que las ciudades trabajen juntas y desarrollen soluciones integradas a los desafíos urbanos comunes, mediante la creación de redes, aprendiendo de las experiencias de los demás, extrayendo lecciones e identificando buenas prácticas para mejorar las políticas urbanas .El Ayuntamiento de Madrid, tiene a la Policía Municipal, como colaborador principal en el desarrollo de acciones de diseño urbano basado en la perspectiva de la seguridad (Security by Design).

    https://urbact.eu/

     

  • Agenda Urbana

    La Agenda Urbana de la UE nació en Mayo de 2016 con la firma del Pacto de Ámsterdam. Se trata de un método de trabajo multinivel que promueve la colaboración entre estados miembros, ciudades y la Comisión Europea para hacer ciudades más sostenibles e innovadoras, e identificar necesidades y retos comunes y proponer soluciones a éstos. Los participantes en el proyecto, afrontan los retos derivados de las posibilidades de mitigar ataques terroristas y  la creación de espacios que faciliten el trabajo de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  • Pactesur

    Protect Allied Ciities against Terrorism in Securing Urban Areas (Protección contra el terrorismo, asegurando las áreas urbanas)

    El propósito principal de este proyecto, es crear un marco de actuación que sirva a las ciudades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, para  mejorar la capacidad de estas urbes con el fin de proteger sus áreas urbanas contra el terrorismo.

    PACTESUR tiene como objetivo empoderar a las ciudades y los actores locales en el campo de la seguridad de los espacios públicos urbanos frente a amenazas terroristas. Mediante un planteamiento que implica empezar desde la base, PACTESUR agrupa a las Autoridades Locales, fuerzas y Cuerpos de Seguridad, expertos en seguridad urbana, planificadores urbanos, desarrolladores de Tecnologías de la Información, Primeros Respondientes y diseñadores entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar