Policía Municipal en Proyectos Europeos

  • Proximity

    Proyecto liderado por la Secretaría de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es contribuir a la sensibilización y prevención del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia y a la promoción de la no-discriminación y la convivencia a nivel local, a través de la colaboración de Policías Locales de Proximidad.

     

  • Pericles

    Proyecto enmarcado en la convocatoria europea para el desarrollo de un enfoque integral de la radicalización violenta, desde la detección temprana hasta la mejora en la protección. El Consorcio, compuesto por entidades de 8 países, desarrollará herramientas de comunicación y recomendaciones de políticas para las instituciones de seguridad. Policía Municipal participa en la evaluación y validación de los casos de estudio y la difusión de los resultados. 

    http://cordis.europa.eu/project/rcn/210228_en.html  Grant Agreement nº 653260.

  • Lets Crowd

    El proyecto LETS CROWD busca mejorar la comunicación entre los profesionales de la seguridad, protección civil y servicios sanitarios de emergencia así como con los ciudadanos, para optimizar la gestión de las intervenciones en grandes concentraciones humanas.

    Liderado por la Multinacional ETRA, cuenta con un consorcio sólido en el que participan otras 5 Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

    http://cordis.europa.eu/project/rcn/210210_en.html

  • Practicies

    El proyecto PRACTICIES, moviliza redes de ciudades europeas, expertos de las humanidades, ciencias políticas y de la información para comprender mejor las raíces humanas de la radicalización violenta construyendo herramientas concretas y prácticas de prevención.

  • Lasie

    Herramienta de ayuda para agilizar las investigaciones policiales, mediante el análisis de grandes cantidades de datos forenses. Intenta aumentar significativamente la eficacia de las prácticas de investigación actuales. Gestiona datos forenses procedentes de diferentes fuentes heterogéneas, como cámaras de videovigilancia, ordenadores, discos duros, dispositivos móviles, Internet o documentos manuscritos y caligráficos. Policía Municipal de Madrid ha colaborado para diseñar esta herramienta que facilitará, entre otras, la investigación policial en materia de accidentes laborales.

     

  • Trivalent

    Prevención de la radicalización combinando  medidas protectoras y preventivas. 

    Proyecto liderado por la Universidad de Roma “Uniroma 3” en el que participan varios Cuerpos Policiales de toda Europa. Su objetivo consiste en comprender las causas profundas y las características específicas de la radicalización violenta, con el propósito de estudiar y contribuir a mejorar el intercambio de información y medios más eficaces de cooperación, coordinación y comunicación entre Cuerpos Policiales, Autoridades y ciudadanos, prestando especial importancia al papel que desarrollan las Policías Locales por su proximidad y cercanía a la ciudadanía.. http://cordis.europa.eu/project/rcn/210236_en.html

  • Survant

    SURVANT ofrecerá un sistema innovador que recopilará archivos grabados de las cámaras de video vigilancia y junto a una interfaz de usuario intuitiva, ayudará al investigador a crear consultas de búsquedas precisas utilizando herramientas avanzadas de visualización.

  • Ramsés

    Plataforma para facilitar la investigación forense con el objetivo de analizar malware en el entorno financiero. Se creará  un programa informático que prevendrá  el ciberdelito, y tratará de ser capaz de extraer y analizar la  información disponible en internet relacionada con malware bancario, posibilitando la identificación de redes de fraude, así como sus principales autores.

    http://cordis.europa.eu/project/rcn/202689_en.html

  • Mindb4act

    Proyecto centrado en  formular recomendaciones políticas y soluciones prácticas, innovadoras, éticas y efectivas  para que las distintas policías participantes,  puedan identificar, mapear y desarrollar habilidades frente a la radicalización terrorista. En este proyecto colaboran 7 fuerzas y cuerpos de seguridad de distintos países europeos,  además de Think-thanks, centros de investigación, universidades, asociaciones industriales y ONG´s, de 10 Estados miembros.

  • Aladdín

    El objetivo de este proyecto es desarrollar una plataforma avanzada para detectar, localizar, clasificar y neutralizar drones ligeros y sospechosos sobre áreas restringidas. Pretende proporcionar herramientas para el apoyo operativo, incluidas las investigaciones y la capacitación. ALADDIN también evaluará las tecnologías relevantes, las tendencias de amenazas, las regulaciones y otras cuestiones relativas al entorno social, ético y legal con el fin de proporcionar nuevos conocimientos a las Fuerzas de Seguridad así como a los diseñadores y constructores de infraestructuras.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar