Avances tecnológicos de SAMUR-Protección Civil

SAMUR-Protección Civil sigue incorporando nuevas tecnologías a su equipamiento operativo. Cada elemento tecnológico presentado al servicio se somete a una evaluación realizada con la colaboración del personal operativo.

Monitor Corpuls

Monitor CorpulsMonitor desfibrilador totalmente configurable y de diseño modular, puede dividirse en: Unidad de monitorización, con agarre funcional y protección contra golpes; Unidad de paciente, garantizando una monitorización constante y Desfibrilador/Marcapasos. El módulo GSM puede transmitir en tiempo real las curvas y parámetros durante el transporte del paciente.

Respirador MEDUMAT Standard

RespiradorDispositivos portátiles diseñados especialmente para el servicio de urgencias y el transporte de pacientes. Dispone de opciones y modos diferenciados para la respiración artificial invasiva y no invasiva (NIV). Modo específico para la RCP con el modo de respiración artificial CCSV (ventilación sincronizada con las compresiones torácicas). Ayuda en la administración de anestésico.

Bomba de aspiración

Aspirador ACCUVAT Lite

La liberación de las vías respiratorias es una de las primeras medidas que se toman para garantizar un suministro de oxígeno suficiente. Esta bomba de aspiración también sirve para evacuar el aire de colchones y férulas de vacío.

Bomba de infusión volumétrica Volumat Agilia

Bomba de infusión

Los sistemas de infusión facilitan la administración parenteral de drogas y soluciones y son usadas donde es esencial la precisión y el aporte constante de fármaco. Son también utilizadas por su capacidad de administrar medicamentos y soluciones a altas presiones que no podrán ser alcanzadas con otros equipos o dependientes de gravedad.

Esta bomba está diseñada especialmente para prevenir el flujo libre, Tiene una parada automática del flujo, sistema Occlusivity (OCS) de máxima seguridad, gestión inteligente de la presión con funcionamiento determinado garantizado y es fácil de utilizar.

PT/INR Mission

PT/INR Mission

Analizacor de coagulación automático portátil, para controlar la terapia con anticoagulantes orales mediante pruebas de protrombina cuantitativa (PT). Las tiras reactivas funcionan con muestras de sangre capilar o muestras de sangre que no ha coagulado de los pacientes que reciben tratamiento con anticoagulantes.

Sonda ecográfica

Sonda lineal para Ecografía

Utilizada para acceso vascular difícil, ecografía musculo-esquelética, pediátrica, para partes pequeñas.

Fijador de TET THOMAS

Fijador de dispositivo de vía aéreaEstos fijadores están diseñados para sujetar dispositivos avanzados de vía aérea, por ejemplo, tubos endotraqueales y otros dispositivos supraglóticos de vía aérea de mayor anchura, tras la inserción en la tráquea o esófago para reducir el riesgo de extubación accidental.

Torniquete

Torniquete COMBAT Application

Torniquete de uso con una sola mano con una banda corrediza interna para la aplicación de presión circunferencial extremadamente eficaz sobre las extremidades comprometidas por trauma penetrante.

CELOX Rapid

Venda hemostática

Venda hemostática, detiene hemorragias en muy poco tiempo. Los productos Celox contienen un derivado patentado del quitosano en forma de copos microscópicos que es biocompatible y biodegradable. Con un alto nivel de compresión sobre una amplia superficie, facilita la rápida formación de coágulos mediante absorción y deshidratación. Lo hace independientemente del mecanismo de coagulación del organismo y sin reacción exotérmica o daño en los tejidos circundantes.
Ferula de tracción

FernoTrac pediátrico

Estas férulas proporcionan tracción mecánica para aliviar el dolor y reducir la posibilidad de aumentar el daño vascular y nervioso en pacientes con posibles fracturas óseas en las extremidades inferiores. Se puede ajustar la longitud y las correas de soporte elásticas mantienen la pierna lesionada dentro del marco de la férula, ayudando a proporcionar tracción mecánica en línea.

Proyecto ECMO

proyecto ECMOLa técnica conocida como ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea) se aplica en pacientes que no reaccionan a la fibrilación ventricular después de tres o más desfribrilaciones y consiste en sustituir la función del corazón por una bomba externa que impulsa la sangre.

Actualmente se está aplicando como alternativa a otros tratamientos convencionales en los cuidados intensivos hospitalarios, pero hasta ahora en España no se había realizado en el ámbito extrahospitalario.

El proyecto se implanta dentro de un estudio multicéntrico europeo cuyo objetivo es hallar las diferencias en términos de supervivencia con esta técnica comparando dos grupos de pacientes: aquellos en los que la ECMO se inicia en el medio extrahospitalario versus otro grupo de pacientes en los que la ECMO se iniciará en el hospital.

Intraosea Ez-IOAcceso vascular intraóseo

El acceso intraóseo (IO) es considerado una alternativa eficaz y rápida en los casos en los que el acceso intravenoso es difícil o imposible de conseguir en un tiempo inferior a 60 segundos en situaciones críticas y/o con riesgo vital inmediato

En SAMUR-Protección Civil desde el año 2007 utilizamos el sistema de Infusión Intraóseo EZ-IO para administrar fármacos, fluidos e incluso tomar muestras sanguíneas para analítica tanto en adultos como en niños.

Analizador EPOC

Analizador de sangre Epoc

A diferencia del sistema anterior, que requería el uso de dos cartuchos para obtener los parámetros básicos necesarios en un paciente grave, el sistema nuevo facilita todos estos parámetros en una sola tarjeta de análisis. Estas tarjetas no requieren conservación en nevera, lo cual facilita enormemente su uso.

El analizador Epoc realiza la calibración y control de las tarjetas de análisis antes de añadir la muestra de sangre, lo que permite detectar si la tarjeta tiene algún fallo antes de insertar la muestra de sangre.

Dispositivo de inmovilización pediátrica KidySafe

KidySafe

Sistema de retención pediátrico para camillas de ambulancias. Este dispositivo, adaptable a las camillas de las ambulancias, es seguro y sumamente fácil de manejar y soluciona el problema de sujeción de los niños más pequeños a las camillas.

Indicado para pacientes con un peso de 9 a 36 Kg. Los arneses de retención de 5 puntos de atadura (hombros, zona pélvica y zona inguinal) aseguran la perfecta sujeción del niño.

Atomizador nasalAtomizador nasal

El atomizador nasal constituye un elemento de enorme utilidad en aquellas situaciones en las que la vía periférica es difícil, y se precisa una rápida analgesia o sedación. Cuenta con una conexión universal para jeringa, para poder administrar el medicamento y una punta con goma espuma en forma de cono para adaptarse a la fosa nasal. Los pacientes pediátricos fueron los primeros beneficiados de la incorporación de este atomizador.

Cinturón pélvico

Tras un largo periodo de pruebas con varios modelos, se escogió el cinturón pélvico SAMsling como el más apropiado para el Servicio. Su seguridad y facilidad a la hora de generar la presión de ajuste son puntos a su favor, así como su robustez y tamaño para limpieza tras su uso.
Cinturón pélvico

Ecógrafo portátil NanoMaxxNanoMaxx

Era necesario que la industria asumiera la evolución de la ecografía en el medio extrahospitalario y adaptara la tecnología a este ámbito de trabajo. Sus buenas prestaciones unidas a su simplicidad de manejo han propiciado un satisfactorio uso en nuestro servicio. 

Monitor desfibrilador manual Lifepak

Monitor desfibrilador manual

La elección de un monitor desfibrilador manual para un servicio de emergencias, suele ser un hito importante, por ser el instrumento más usado en emergencias médicas y por la inversión económica que se realiza.

Los equipos Lifepak 15 son de los monitores más robustos y fiables del panorama de las emergencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar