Datos sobre el servicio

Descarga de datos: activaciones llevadas a cabo por SAMUR–Protección Civil.

Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid


La activación se define como encargos de asistencia sanitaria que supone la activación de un recurso sanitario u otro tipo de vehículo.

El fichero de datos proporciona de cada activación: año, mes, hora de solicitud y de intervención, código de incidente, distrito y hospital público de traslado.

Observaciones a tener en cuenta en el análisis de los datos:

  • El código del incidente viene determinado por la información aportada por el demandante.
  • Si una ambulancia atiende a tres pacientes se registran tres activaciones. Si una ambulancia se activa y se anula su aviso en ruta o antes de comenzar la ruta es una activación. Si en un aviso se activan tres ambulancias son tres activaciones.
  • Las horas de intervención que aparecen en blanco son activaciones anuladas, bien por el propio demandante o por encontrarse un recurso más cercano.Aquellas activaciones que no incluyen información en el campo ‘Hospitales’ corresponden asistencias sanitarias que no finalizan con traslado hospitalario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar