Rotación de residentes de Formación Sanitaria Especializada MIR-EIR-PIR

Esta información es de aplicación a las Unidades Docentes interesadas en que sus residentes realicen una rotación en SAMUR-Protección Civil.

Procedimiento:

  • Se abre un periodo anual, comprendido entre el 1 de enero y el 1 de marzo, para recibir las solicitudes de rotación de las Unidades Docentes para el siguiente año.
  • Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, SAMUR-Protección Civil comunicará la asignación de rotaciones en el plazo máximo de 15 días.
  • Dicha asignación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios: existencia de convenios de colaboración docente, año de residencia, número de solicitudes remitidas por la Unidad Docente solicitante y número total de solicitudes recibidas.
  • No se atenderán solicitudes fuera del periodo establecido, sin menoscabo de comunicar a las Unidades Docentes las vacantes que puedan originarse por cancelaciones.

Solicitud de actividad de prácticas tuteladas en SAMUR Protección Civil

Las Unidades Docentes enviarán la instancia facilitada junto a una carta de solicitud a la siguiente dirección de correo: rotacionsamur@madrid.es.

Una vez confirmada la asignación de plazas, la Unidad Docente enviará a la misma dirección de correo los siguientes documentos: Autorización de rotación de la Comisión de Docencia de la institución solicitante y Seguro de responsabilidad civil y accidentes que cubra el riesgo en nuestro ámbito, por el período que corresponda a la rotación.

Recibida dicha documentación, SAMUR - Protección Civil enviará a la Unidad Docente y al rotante el calendario de guardias asignadas, así como toda la información general de la rotación.

Finalizada la rotación, SAMUR - Protección Civil remitirá el informe final de la rotación según el modelo establecido por la Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se aprueban las directrices básicas que deben contener los documentos acreditativos de las evaluaciones de los especialistas en formación.

Cualquier anulación de la rotación asignada deberá ser comunicada oficialmente con el plazo de tiempo suficiente para que SAMUR - Protección Civil pueda reasignarla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar