Convenio de Formación

Firmado entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de SAMUR - Protección Civil y la Universidad Complutense a través de la Facultad de Medicina. 

Este convenio constituye un avance importante en las ya excelentes relaciones que ambas instituciones mantienen en términos formativos.

Son dos los objetivos, por una parte, la mejora de la capacitación de los alumnos de Medicina, y por otra, el aumento de la calidad asistencial proporcionada por SAMUR Protección Civil a los pacientes. De esta forma, el acuerdo contempla tanto la realización de prácticas en las Unidades asistenciales de SAMUR por parte de los alumnos de Medicina, como la realización de estancias de los profesionales de SAMUR en los diferentes servicios de los Hospitales adscritos a la Universidad Complutense.

El desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la colaboración docente de profesionales de SAMUR en asignaturas de grado, constituyen algunas más de las líneas de colaboración que tienden a posibilitar la mejora de los objetivos asistenciales y docentes de cada una de las instituciones. 

Video en Documentación asociada: Tras la firma del convenio entre el delegado de Salud, Seguridad y Emergencia, Javier Barbero, y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, Ignacio Lizasoain explica en qué consiste el convenio y porqué será tan beneficioso, especialmente para los pacientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar