Centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual

Servicio de atención especializada a mujeres que hayan vivido un intento o una situación de violencia sexual reciente o pasada, o que tengan sospecha de haberla sufrido.
El servicio cuenta con un equipo profesional especializado, de carácter multidisciplinar, integrado por profesionales del ámbito social, psicológico y jurídico, además de soporte administrativo y servicio de mediación intercultural.
Instalación accesible para personas con movilidad reducida
Datos de localización y contacto
- Teléfono
- Work 900 869 947 WhatsApp Work 602 22 44 17
- Correo
- centrodecrisis@fundacion-aspacia.org
Servicio ininterrumpido 24 horas los 365 días del año
- Acogida y atención inmediata de emergencia en casos de violencia sexual
- Información telefónica y presencial (24 h) sobre alternativas y recursos existentes, así como sobre los derechos que asisten a las víctimas de violencia sexual y la forma de ejercerlos
- Atención integral, acompañamiento emocional y asesoramiento para el proceso de toma de decisiones
- Acompañamiento físico a recursos sanitarios y dependencias policiales, orientado a garantizar el ejercicio de los derechos de la víctima de violencia sexual y evitar su revictimización
- Atención a las demandas del entorno familiar de la víctima para orientar el apoyo y acompañamiento que puedan prestarle
- Información y concienciación a la población en general sobre las causas, manifestaciones y consecuencias de la violencia sexual, así como de los procesos y recursos de atención reparadora existentes
Acceso:
- Por iniciativa de la mujer, sin necesidad de concertar cita previa
- Por derivación de cualquier recurso público o privado
- Adaptado a personas con movilidad reducida y/o en silla de ruedas
Beneficiarias
Mujeres, independientemente de cuál sea su situación administrativa, que hayan vivido un intento o una situación de violencia sexual reciente o pasada, o bien la sospecha de haberla sufrido.
Para el acceso al Centro de Crisis no se precisa haber denunciado ni estar en disposición de hacerlo.
No se requiere la acreditación de residencia en el municipio de Madrid, si bien la amplitud de la atención, por razones logísticas y organizativas, estará inevitablemente condicionada por el lugar donde se encuentre en el momento de contactar con el servicio.