Eje 3. Buen gobierno
El tercer eje estratégico tiene como objetivo general el buen gobierno de todas las políticas públicas municipales para lograr mayor coherencia, eficacia y calidad de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia, apoyándose para ello en cinco líneas de acción:
- Incorporación del principio de igualdad en todos los instrumentos de política pública mediante la aplicación de las Directrices de Transversalidad de Género del Ayuntamiento de Madrid.
- Gestión del conocimiento en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista, a fin de lograr unas políticas pú blicas apoyadas en la evidencia.
- Desarrollo de una comunicación estratégica integral que facilite el buen gobierno de las políticas públicas de igualdad y lucha contra la violencia, al tiempo que sensibiliza y conciencia a la ciudadanía en la materia.
- Impulso de la colaboración y cooperación intra e interinstitucional, así como público-social, a fin de lograr mayor unidad de acción y eficacia en la implementación de las políticas públicas de igualdad y lucha contra la violencia machista.
- Avance en la transformación digital para dar respuesta de manera más ágil y eficaz a las necesidades y demandas, poniendo la tecnología al servicio de la relación con la ciudadanía y de la gestión de los recursos municipales de promoción de la igualdad y atención a la violencia machista.